Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los medios rusos intensifican su ofensiva contra las noticias falsas

Los ataques contra Rusia y sus aliados son una constante en los medios occidentales y en los discursos de los políticos de estos países, quienes hacen lo posible por echar por tierra todos los logros del gigante euroasiático y de sus allegados.

Por tal motivo la directora de la cadena RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián,  pidió la colaboración de los medios rusos y chinos para hacer causa común y contrarrestar así las noticias falsas de los grandes medios

“Un ejemplo típico es la historia de Omran (la foto del niño sirio ensangrentado) que se convirtió en símbolo de los medios occidentales dominantes en la lucha contra el llamado régimen de Asad”, destacó durante la tercera edición del foro mediático de Rusia y China.

La familia del niño, además, “resulta que apoya a Asad”, acotó Simonián.

Las organizaciones humanitarias, según relató la familia de Omran, empezaron a fotografiar al niño cubierto de sangre, sin dejar que se le prestase asistencia médica y entregaron las fotos a los periodistas que difundieron esa historia “totalmente falsa”.

Una cadena sola no puede hacer frente a las decenas de medios que difunden noticias falsas de este tipo, constató.

“Solo podemos hacer esto juntos, en este caso, juntos y con la ayuda de los medios chinos”, señaló Simonián.

Por lo tanto, explicó, la cadena RT abrió el acceso a su agencia de vídeos a medios chinos.

“Intercambiamos contenidos regularmente y observamos con placer que los medios chinos los utilizan ampliamente”, concluyó.

Para convertir en acción el pedido de su directiva, la agencia rusa Sputnik firmó este martes acuerdos de cooperación con la agencia de noticias china Xinhua y la compañía de radio y televisión de Guandong.

El acuerdo de cooperación estratégica entre Sputnik y Xinhua presupone la ampliación del intercambio de contenido de noticias, así como la organización de eventos conjuntos y seminarios para periodistas.

A su vez, el acuerdo marco con la compañía de radio y televisión de Guandong estipula el intercambio de información operativa sobre los acontecimientos ocurridos tanto en Rusia y China, como en el mundo.

Además, las dos empresas acordaron examinar la posibilidad de organizar conjuntamente foros, seminarios, concursos o mesas redondas.

GUERRA CONTRA LA “AMENAZA RUSA”

El mito sobre la “amenaza rusa” cultivado por los políticos y medios occidentales se debe combatir explicando los verdaderos motivos geopolíticos de Occidente, declaró el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

“La única forma de combatirlo consiste en explicar los verdaderos motivos y objetivos que persigue la política exterior de Occidente”, señaló Kosachov en un artículo que publica este martes el diario Izvestia.

En respuesta a la demagogia occidental sobre el “ataque de Rusia a los valores y libertades”, dice el senador, se debe divulgar la verdad sobre el “intríngulis geopolítico” de las acciones del propio Occidente.

Kosachov considera que el componente principal de la guerra informativa que libran los medios occidentales contra Rusia es la propagación de informaciones tergiversadas, ante todo sobre las “intenciones de Rusia”.

El legislador explica que es así como se crea el mito sobre Rusia como país agresor.

La política de sanciones y las declaraciones de la Casa Blanca sobre el uso de armas químicas en Siria, por ejemplo, contribuyen a la formación de una realidad “puesta al revés”, en la que Rusia aparece como amenaza a la democracia, dice Kosachov.

“Hoy vivimos en una realidad puesta de pies a cabeza, en la que el acoso informativo se llama lucha contra la propaganda; el incremento del poderío de una alianza militar se llama respuesta a la agresión y las sanciones se llaman reacción”, concluye el senador ruso.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63995 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: