Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Piden en Guatemala más severidad para leyes que sancionan a menores

Usuarios de redes sociales guatemaltecas demandan hoy más severidad para leyes que sancionan a los delitos cometidos por menores de edad, reportó Prensa Latina.

Opinan que los niños y adolescentes que cometan crímenes asesinatos y extorsión, entre otros delitos graves deben ser juzgados como adultos.

Exigen que se reactive la pena de muerte en el país, publicó el diario capitalino Prensa Libre.

También solicitaron al gobierno que permita a la Policía disparar para salvaguardar sus vidas cuando son atacados por estos presuntos pandilleros.

El hecho sucede luego del amotinamiento de ayer de 300 reclusos del complejo de detención juvenil de la zona 13, ‘Las Gaviotas’, sedición que arrojó un saldo de 11 víctimas, de entre ellas tres muertos .

Ninguno de los fallecidos tenía más de 18 años de edad y se fugaron alrededor de 10 confirmó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

Como promedio la población penal del centro se incrementa cada día tres menores y actualmente asciende a más de de medio millar de violadores, extorsionistas y asesinos, entre otros.

A pesar de su corta edad tienen un amplio historial delictivo, según los registros de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de Guatemala.

El exviceministro de Seguridad de este país, Julio Rivera, opinó en las redes sociales que a los menores delincuentes y pandilleros del país la legislación guatemalteca le daba tratamiento de niños de primera comunión, como angelitos que no hacen daño, cuando la sociedad sabe que son asesinos.

Criticó la postura que asumida por algunos organismos internacionales, entre ellas Organizaciones no Gubernamentales de cooperación global.

Los internautas arremetieron contra la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), que impide adecuar las leyes para dar mayor severidad a los menores de edad que cometan crímenes asesinatos y extorsión, entre otros delitos graves.

ACN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63874 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: