Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Un 42 por ciento de los homicidios en capital tica están sin resolver

Un 42 por ciento de los 120 homicidios ocurridos en los últimos 18 meses en esta capital están hoy sin resolverse, de acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.

El jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, Álvaro González, señaló a Televisora de Costa Rica, canal 7, que la falta de testigos por temor a represalias constituye el principal factor negativo para concluir los casos de asesinatos, entre los cuales aparecen el del libanés Elías Akl y uno de sus guardaespaldas.

Incluso homicidios que quedaron grabados en cámaras de seguridad cercanas o del lugar de los hechos están aún pendientes de arrestar a los criminales o solo con una parte de ellos detenidos.

González reveló que lo más común en los homicidios es que en la primera fase -la más importante de la investigación- parientes o amistades cercanas se presten a declarar por la indignación del hecho reciente, pero no concurren cuando tienen que hacerlo en el juicio, por temor a represalias.

La mitad de esos 120 homicidios, 92 de ellos en lo corrido de este año, están relacionados con ajustes de cuentas por cuestiones de drogas.

Ante la falta de testigos para concluir los casos, el jefe de la Sección de Homicidios del OIJ apuntó que los expertos de la entidad tienen que trabajar más intensamente para conseguir otras evidencias que permitan capturar y enjuiciar a los autores.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63995 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: