Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Asesinados en Brasil 66 defensores de derechos humanos

Sesenta y seis defensores de los derechos humanos en Brasil murieron asesinados en el transcurso de 2016, en medio de un cuadro de fragilización política, económica e institucional, se conoció hoy aquí.

La casi totalidad de esos crímenes ocurrieron en las regiones Norte y Nordeste, donde se contabilizaron 56 de los decesos, indicó una encuesta realizada por el Comité Brasileño de Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos.

El levantamiento detalla además que los estados apuntados como los mas violentos contra los activistas son Rondonia, con 19 homicidios; Maranhao, con 15, y Pará, con seis. Este último, sin embargo, es considerado como el de la situación más grave del país atendiendo a su comportamiento histórico.

En declaraciones a la Agencia Brasil, el presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Darci Frigo, concordó en que el riesgo para la actuación de los militantes y defensores de estas causas viene en aumento.

Cuando las personas que están en la línea del frente de los procesos de defensa de los derechos comienzan a sufrir violencia y amenazas, ‘tenemos un cuadro grave de retrocesos’, remarcó.

El informe del Comité critica también lo que considera casos de uso excesivo de la fuerza policial y los ‘abusos del Estado contra ciudadanos en situación vulnerable’, así como las tentativas de criminalización de los movimientos sociales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63995 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: