Anuncios

Lukashenko: “La pena de muerte existe en Bielorrusia por voluntad del pueblo”

Belarus's President Alexander Lukashenko speaks during a briefing in Minsk, Belarus, Friday, Feb. 3, 2017. (Maxim Guchek/BelTA Pool Photo via AP)

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declaró este miércoles que las autoridades del país no pueden abolir la pena capital porque el pueblo votó en referendo a favor de conservarla.

“Nos instan a suprimir la pena de muerte (…), pero ningún Estado puede actuar en contra de la voluntad del pueblo cuando su mayoría aplastante se pronuncia a favor de proseguir su aplicación”, dijo al intervenir este miércoles en Minsk en el acto inaugural de la sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

El mandatario al mismo tiempo expresó la seguridad de que Minsk irá avanzando hacia la solución de este problema.

Bielorrusia es el único país de Europa que aún aplica la pena de muerte, en 1996 celebró un referendo nacional en que un 80,5 por ciento de los consultados se pronunció por conservar ese castigo.

Se considera que la pena de muerte es uno de los principales obstáculos que impide a Bielorrusia recuperar su estatus de país invitado especial a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: