Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Nueva pista sobre paradero de los 43 de Ayotzinapa

Integrantes del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolpan afirman haber detenido a sicarios de un grupo criminal, quienes confesaron su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó Prensa Latina

Las detenciones ocurrieron entre diciembre de 2016 y mayo de 2017, cuando fueron apresados integrantes de la banda dirigida por Taybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero.

Entre los arrestados había un pequeño grupo de pistoleros a quienes apodaban Los Matanormalistas, publicó hoy el diario La Jornada.

Según la fuente, en los interrogatorios los tequileros contaron cómo llevaron por brechas, desde el municipio de Cocula, colindante con el de Iguala, entre varios poblados hasta llegar a La Gavia, a unos 20 jóvenes presumiblemente normalistas, entre la noche del 26 y la mañana del 27 de septiembre de 2014, cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa.

Los capturados revelaron a los integrantes del Movimiento por la Paz que habían asesinado a varios jóvenes y los enterraron en las faldas aledañas a La Gavia. Incluso presumieron que podían señalar el lugar exacto donde los inhumaron.

Estas afirmaciones y las declaraciones de tequileros detenidos fueron entregadas al Ministerio Público por parte del Movimiento por la Paz, sin que supieran si fueron investigadas hasta la fecha.

Los informantes aseguran que Raybel Jacobo y el resto de su banda no han sido detenidos por las fuerzas policíacas porque se descubriría el destino de los normalistas, así como por los nexos entre grupos criminales y funcionarios políticos.

De 500 habitantes -de los cuales sólo quedan dos, pues todos huyeron por la violencia que ejercen Los Tequileros-, La Gavia es una de las 115 comunidades del municipio de San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente, que se caracterizan por la siembra de goma de opio y por cuyas veredas circulan los grupos del crimen organizado.

Durante 2014 en varios poblados de la Sierra Madre del Sur ocurrieron incursiones de un grupo armado que se presume eran Los Guerreros Unidos para llevarse consigo a decenas de personas secuestradas.

Interrogado sobre la información, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo desconocer la versión que defiende el Movimiento por la Paz de San Miguel Totolpan.

ACN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: