Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rechazan en Uruguay declaraciones del comandante en jefe del Ejército

La Asociación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos rechazó las recientes declaraciones del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, a quien acusaron de avalar con su discurso el golpe de estado.

En un comunicado que publican hoy medios de prensa, la organización indicó que mientras desde diferentes ámbitos se llama a la reflexión de lo vivido a 44 años del golpe de estado cívico-militar para generar conciencia y garantías, el alto oficial hace nuevas declaraciones.

Señaló que como una pedrada en la cara de todos, ‘lanza un discurso peligroso y engañoso’ a contrapelo de los muchos esfuerzos que desde hace años se vienen haciendo por el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

La Asociación recordó que hace pocos días el militar defendió sus prebendas económicas; y ahora, ‘al más aberrante de sus privilegios: la impunidad’.

Nos recuerda viejos tiempos y, lamentablemente, constata que aún no han sido superados, afirmó la declaración.

Manini Ríos expresó días atrás que a las personas que están siendo golpeadas por los desastres naturales en el norte del país ‘no les importa’ el rol que jugaron las Fuerzas Armadas durante la dictadura.

En otro momento añadió que está dispuesto a pedir perdón por las violaciones a los derechos humanos en dictadura, siempre y cuando ello sirva para dar ‘vuelta la página’.

Las Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos manifestaron que con este discurso el actual comandante del Ejército ‘continúa avalando’ el golpe de Estado.

Aseguraron que así lo han hecho los sucesivos comandantes desde el año 1985 (fin de la dictadura) sin consecuencia alguna y nunca demostraron arrepentimiento por el dolor que se causó a la población ni por los crímenes cometidos, y ‘menos aún asumieron la responsabilidad que les cabe’.

Manini Ríos sólo habla de condicionar ‘su pedir perdón’ a terminar con los reclamos por Verdad y Justicia, valores pilares en una democracia, remarcaron.

En su declaración, la Asociación planteó que les extraña y ‘lo consideramos realmente grave, es la falta de respuesta del sistema político’, del gobierno, los parlamentarios, los ministros, la justicia y los partidos.

Enfatizó que es llamativo que nadie de los poderes del Estado salga al cruce de semejantes aseveraciones y advierte que en el pasado justificar algunos actos y considerarlos ‘sin mucha importancia’, abonó el camino del golpe de estado.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63995 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: