Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia insta a renunciar al despliegue de THAAD

Rusia insta a renunciar al emplazamiento de los sistemas antiaéreos estadounidenses THAAD en Asia-Pacífico, declaró el vice embajador ruso ante la ONU, Vladímir Safronkov.

“Nos oponemos al despliegue de los sistemas (THAAD) y llamamos a los países correspondientes a cesar de inmediato el emplazamiento y renunciar a este proceso”, dijo Safronkov en su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El diplomático señaló que “el emplazamiento de los sistemas antiaéreos THAAD en el Nordeste asiático causa un grave daño a la seguridad estratégica de los países regionales, entre ellos Rusia y China, y no contribuye a lograr el objetivo de desnuclearización de la península de Corea, así como a garantizar la paz y la estabilidad en la región basadas en la seguridad indivisible”.

En julio de 2016, Corea del Sur y EEUU lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se hará operativa a finales de 2017 como muy tarde.

Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68197 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: