Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Subida de precios en Argentina abarca medicina prepagada

Las constantes subidas de precios en Argentina continúan y esta semana repercutirán en la medicina privada o prepaga, con un primer aumento del seis por ciento a partir de mañana, autorizado por el gobierno.

Si el lunes los argentinos amanecieron con la no muy grata noticia del alza en los combustibles, en apenas cuatro días recibirán otro incremento de este tipo de servicio y también se avista en productos como los cigarrillos.

De acuerdo con varios medios de prensa locales, los servicios dedicados a la medicina privada comunicaron a sus clientes que el aumento previsto en mayo último finalmente entrará en vigencia desde mañana.

Las subidas se repartirán en dos tramos, primero en un seis por ciento y luego aumentará otro cinco por ciento en agosto, para un total de 11 por ciento. Ya este servicio había sido impactado con un incremento del 43,5 por ciento el pasado año.

Otro impacto en julio al bolsillo de los consumidores será para los fumadores. La tabacalera Massalin Particulares informó que aumentó los precios de los atados que comercializa un cuatro por ciento, como promedio.

Por solo citar un ejemplo, para adquirir una caja de Marlboro en su versión KS, hay que desembolsar ahora 53 pesos (tres dólares y 10 centavos). El aumento en este producto se da después que subiera primero en febrero a un siete por ciento y en abril a un 4,5.

Los llamados tarifazos, como lo llaman los argentinos, ha impactado a la ciudadanía desde 2016 y en este año desde enero subió dos veces el combustible, también el impuesto Inmobiliario Alumbrado Barrido y Limpieza; los parquímetros en la ciudad de Buenos Aires, la electricidad, la telefonía celular, y otros servicios vitales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63927 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: