Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ucrania usa francotiradoras de una empresa militar privada de Polonia para atacar en Donbás

Las milicias de Donetsk detectaron la llegada de un pelotón de francotiradoras polacas a la zona, aseguró el subjefe del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

“Llegó a Mariinka (suburbio de Donetsk) un grupo de 20 mujeres francotiradoras de una empresa militar privada de Polonia”, dijo.

Según él, en el área de combates entre el régimen ucraniano y las milicias ya opera un grupo de francotiradoras procedentes de Georgia que apoyan a las tropas gubernamentales.

PROVOCACIONES EN MARCHA

Basurin informó también que la inteligencia obtuvo pruebas de que los militares ucranianos estaban preparando provocaciones en Donbás.

Las fuerzas de seguridad, indicó, detuvieron a un oficial ucraniano en los suburbios de Donetsk.

“El militar llevaba documentos secretos (…) con la orden de utilizar el 6 de julio de 2017 en el territorio de la RPD armas proscritas por los acuerdos de Minsk”, dijo Basurin.

BOMBARDEOS UCRANIANOS

Las milicias denunciaron además nuevos ataques del régimen ucraniano a diez zonas pobladas.

“El enemigo lanzó 14 proyectiles de tanque, ocho de 120 mm de calibre y tres de 82 mm contra diez localidades en Donetsk”, subrayó Basurin.

Las tropas del régimen ucraniano bombardearon también el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

“En las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas violaron el armisticio cuatro veces”, dijo el portavoz de las milicias de Lugansk.

Por su parte, el Ministerio ucraniano de Defensa constató que la jornada anterior se registró el número más bajo de ataques en Donbás.

A finales de junio el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó un nuevo alto el fuego, vigente desde la medianoche del 24 de junio hasta el próximo 31 de agosto, para posibilitar la recogida de la cosecha en la zona del conflicto.

No obstante, las partes del conflicto ya se han acusado mutuamente de infringir el armisticio en reiteradas ocasiones.

Desde abril de 2014 4l régimen de Kiev lleva a cabo una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del poder en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 10.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63995 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: