Anuncios
ÚLTIMA HORA:

¿Descolonizaremos a PR por resoluciones ONU?

No. Aquí está la razón.

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

El Comité de Descolonización (C-24) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acaba de aprobar otra resolución por consenso pidiéndole al gobierno de Estados Unidos que le entregue la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños.¿Por qué continúa el C-24 haciendo lo mismo que no ha logrado la descolonización de Puerto Rico?

Yo descubrí este reciente informe que el C-24 le envió a la Asamblea General.  ¡Lo interesante para mi es que es una mentira! Este informe habla de lo que el C-24 debería estar haciendo.   Oprima el siguiente enlace para ver dicho informe sobre cómo el C-24 está cumpliendo con la regla 71/121 sobre la importancia de la difusión más amplia del trabajo de descolonización:

http://www.un.org/en/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/AC.109/2017/18

En los 5 años que yo he estado activamente involucrado en la descolonización de Puerto Rico, nunca he visto el C-24 hacer esto. Mi contacto con los residentes de Nueva York has sido que la inmensa mayoría desconocen sobre su vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico.Por eso fue que 3 años atrás creamos la Marcha Oscar – Mandela en NYC para sacar del closet estas vistas.

Además, yo tengo un hermano y 2 hermanas retirados que han vivido toda su vida en Nueva York y desconocían de estas vistas hasta que yo hice mi primera ponencia en junio del 2012. ¡Al contrario, yo tengo evidencia que el C-24 hace todo lo contrario de la regla 71/121!

Uno pensaría que dicho reglamento lógicamente significaría que las vistas anuales sobre la descolonización de Puerto Rico estarían transmitidas en vivo por radio y televisión desde el 1960. ¡No lo han hecho!

Cuando tratamos de que la ONU lo hiciera el año pasado nos ignoró. La siguiente carta fue lo que la ONU me envió de forma de sacarnos de su paso: Nosotros entonces decidimos transmitir las vistas nosotros mismos. Oprima el siguiente enlace para ver casi 7 horas de la vista 2016:

Ese atrevimiento me costó que el C-24 me sacó de la lista de peticionarios. El C-24 alegó que yo no solicité mi turno en el 2016. ¡Aquí está mi evidencia que el C-24 mintió!

La ONU cambio el procedimiento para solicitar el pase de prensa este año para nosotros poder transmitir la vista de nuevo. No importa cuántas veces solicitamos para poder hacer dicha transmisión, la ONU nos la negó.

El C-24 violóaun otro de su reglamento cuando me asignó la ponencia 52 de 60 peticionario. Su regla ha sido desde el 2012 que el orden de los peticionarios será el orden en que se solicite suparticipación en la vista. Así fue que en el 2012, yo fui el primer peticionario. Este año, solicité  en el 1 de marzo de 2017. ¿Cómo es posible que 51 peticionarios solicitaron antes que yo?

Puerto Rico nunca se descolonizará a través de la ONU. Los puertorriqueños, sin embargo, deberíamos usar el hecho de que hay 36 resoluciones para presionar al gobierno de Estados Unidos a descolonizarnos.

Necesitaremos crear un tsunami de gente para empujar al gobierno de Estados Unidos a cumplircon la ley internacional. Tenemos por primera vez un comité en Nueva York para organizar la 5ta Marcha Oscar – Mandela en NYC. Miembros joven de este comité trabajará para que universitarios en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut marchen con nosotros. Muchos de ellos están conscientes de que un Puerto Rico independiente ofrecería mejores oportunidades de empleos, y que sería lo correcto de hacer. Nuestra meta es tener 10 millones de puertorriqueños marchando desde Hunter College hasta la ONU en el mismo día de la vista. El gobierno de Estados Unidos no tendría otra alternativa que no sea la de cumplir con las resoluciones.

Mucho trabajo falta de hacer para que los puertorriqueños estén consciente de su verdadera historia, y para difundir lo que la ONU no está haciendo. Tenemos que admitir que si no lo hacemos nosotros, seguiremos siendo colonia para siempre. ¡Lo seguiremos siendo, porque los que usan la ONU para mantenernos colonizados no creen en la JUSTICIA PARA TODOS!

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: