Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Fiscal argentino recurre el fallo que confirmó condena a dirigente social Milagro Sala

El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, Javier De Luca, interpuso este jueves un recurso extraordinario contra la sentencia de ese tribunal que ratificó una condena de tres años de prisión en suspenso a la dirigente social Milagro Sala, detenida desde enero de 2016 en la provincia de Jujuy (norte)

“De Luca recurre la pena impuesta a Milagro Sala”, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

De Luca cuestionó el fallo del máximo tribunal penal del país, que el 22 de junio avaló la sentencia de una corte de primera instancia que condenó a Sala, líder de la organización barrial Tupac Amaru, por instigar un escrache (protesta) en 2009 contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que en aquel momento era senador.

El fallo de la sala IV de la Cámara de Casación resulta contrario “a los derechos y garantías constitucionales de las partes”, observó el fiscal general en su dictamen.

“La lectura (de la resolución) deja un sabor amargo a los operadores judiciales y a la sociedad toda porque no puede extraerse otra conclusión del hecho de que no se atendieron los planteos y argumentos de las partes en esta etapa de casación”, afirmó De Luca.

A impresión del fiscal, la sentencia de Casación pareciera “como si ya estuviera escrita y basada en ideas preconcebidas que conducían a un único destino fatal que me veo en la obligación de señalar”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63927 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: