Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Seoul Semiconductor y Toshiba presentan SunLike un nuevo LED que reduce la luz azul

El fabricante surcoreano de semiconductores Seoul Semiconductor y la japonesa Toshiba han presentado hoy un LED (acrónimo de light-emitting diode o diodo emisor de luz) que reduce la luz azul y se acerca más a la luz solar, algo que tendrá efectos positivos para la salud.

El director ejecutivo de Seoul Semiconductor, Chung H. Lee, dijo en Fráncfort que con este nuevo semiconductor la luz vuelve a su forma natural.

La nueva luz, que se llama SunLike y tiene la tecnología TRI-R LED, se acerca más al espectro de la luz solar.

Los LED tienen una luz azul muy fuerte, que daña la retina, crea desórdenes en el ritmo cardiaco e intensifica la producción de melatonina, dificultando dormir.ir.

Nuevo LED SunLike

Thosiba Materials produce el fósforo que cubre el nuevo LED, diodo que ahora es de color violeta y no tan azul. El nuevo fósforo ya no es amarillo, sino que es triple: rojo, verde y azul (RGB).

Seoul Semiconductor considera que esta nueva tecnología tiene aplicaciones en viviendas, museos, galerías, tiendas de alimentación o peluquerías, por ejemplo. Pese a que la demanda de LED es fuerte, las lámparas e iluminaciones con LED sólo alcanzan un 14,5 % de cuota de mercado actualmente.

La compañía surcoreana prevé que este porcentaje subirá hasta el 40 % para el 2021. El 80 % de las bombillas que vende la compañía sueca Ikea tienen semiconductores de Seoul Semiconductor, que también vende a la holandesa Philips y a la alemana OSRAM.

Seoul Semiconductor, establecida hace 25 años, introdujo los primeros LED del mundo y ahora lanza la nueva tecnología violeta. Desde entonces ha invertido anualmente un 10 % de los ingresos de la compañía en Investigación y Desarrollo, según explicó su fundador y director ejecutivo.

EFEverde

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63995 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: