Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Turquía rechaza la decisión del Parlamento europeo sobre su adhesión

El gobierno de Turquía consideró arbitraria y sin valor la decisión adoptada hoy por el Parlamento europeo de suspender el proceso de adhesión de este país a la Unión Europea (UE), si sigue adelante con determinadas reformas.

La Eurocámara aprobó por 477 votos contra 64, el Informe 2016 de la Comisión sobre Turquía, en el que se demanda entre otras cosas que se suspenda la negociación de ingreso con Turquía mientras no sean modificados los cambios constitucionales aprobados en un controvertido referéndum el 16 de abril, y que no se ajustan a los criterios de Copenhague.

Para el ministro turco de Relaciones con la UE, Omer Celik, la propuesta aprobada es parcial y carece de valor, por lo que Ankara devolverá el informe.

También el portavoz de la Cancillería, Hüseyin Müftoglu, consideró nula la decisión parlamentaria, basada en ‘falsas reclamaciones y alegaciones’, y agregó que socava la reputación de la Cámara y no favorece de ninguna manera la relación de Turquía con el bloque.

El informe aprobado solicita a las instituciones de la UE que suspendan los fondos de preadhesión si se suspenden las negociaciones, pero es una resolución no vinculante en cuanto a la toma de decisiones de los órganos ejecutivos.

Las conversaciones para el ingreso de Turquía se iniciaron en el año 2005, y para concluirlas con éxito Ankara debe realizar reformas en los 35 capítulos que la UE considera que no se ajustan a las normas del grupo.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (64072 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: