Anuncios
ÚLTIMA HORA:

China se opone al uso de la libertad de vuelo para violar su soberanía

Pekín está en contra del uso de la libertad de vuelo sobre los mares de la China Oriental y Meridional por otros países como pretexto para demostrar su fuerza y violar la soberanía de China, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

Previamente, la agencia Reuters comunicó que dos bombarderos B-1B estadounidenses sobrevolaron aguas en disputa del mar de la China Meridional.

“No existe problema alguno con la libertad de vuelo y navegación en los mares de la China Oriental y Meridional, China siempre respeta y mantiene la libertad de vuelo de otros Estados en esta zona, pero nos oponemos rotundamente a los intentos de cualquier país de amenazar y socavar la soberanía y seguridad de China en nombre de esa libertad”, dijo Geng en rueda de prensa.

Pekín llamó en repetidas ocasiones a EEUU a poner fin a las actividades que violan la soberanía de China y amenazan su seguridad.

El 18 de febrero, EEUU envió el portaaviones USS Carl Vinson a las disputadas aguas del mar de la China Meridional para “operaciones de rutina” marítimas.

La presencia de buques y aviones de guerra estadounidenses es un factor que eleva la tensión en la zona, en la que China mantiene litigios con sus vecinos.

Varias áreas del mar de la China Meridional, al que corresponde una tercera parte del tráfico mundial de mercancías y cuya plataforma es rica en recursos naturales, son disputadas por Brunéi, China, Filipinas, Malasia y Vietnam.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: