Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Celac califica de punto de ruptura la prohibición de armas nucleares

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) calificó hoy aquí de punto de ruptura a favor de la paz la adopción de un tratado que prohíbe las armas nucleares.

A nombre del bloque regional de 33 países, El Salvador en su condición de presidente pro tempore precisó que el acuerdo aprobado este viernes, después de tres semanas de negociaciones, da vida al camino para la construcción de un mundo más seguro y pacífico.

En ese sentido, la Celac reiteró su visión de que el uso o la amenaza del uso de armas nucleares representaría un crimen contra la humanidad y una violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

La conferencia de la ONU para negociar el instrumento concluyó con la aprobación del texto, gracias al respaldo de 122 Estados, mientras Singapur se abstuvo y Holanda votó en contra.

Por más de 70 años, la humanidad esperó por esta prohibición, desde que en enero de 1946 la Asamblea General de las Naciones Unidas pidiera en una resolución la eliminación de las armas nucleares.

El bloque latinoamericano y caribeño consideró un honor que el foro instalado el 15 de junio fuera presidido por la embajadora costarricense, Elayne Whyte.

La Celac recordó que América Latina y el Caribe fue la primera zona densamente poblada del mundo en declararse libre de armas nucleares, mediante el Tratado de Tlatelolco, firmado en 1967, y la primera en declararse como una zona de paz, en la cumbre celebrada en 2014 en La Habana, Cuba.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63995 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: