Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Nicaragua organiza masiva conmemoración del Repliegue a Masaya

Nicaragua rememorará hoy con una peregrinación multitudinaria a Masaya el hecho histórico conocido como El Repliegue Táctico a esa ciudad enclavada en el occidente del país, al cumplirse el aniversario 38 de aquella gesta.

La vicepresidenta, Rosario Murillo, reiteró que la movilización arrancará desde la Plaza de Las Victorias a las 15:00, hora local, con el presidente, Daniel Ortega, al frente.

En los días previos la policía estableció los planes de seguridad para prevenir los accidentes en el masivo acto convocado por las autoridades del gobierno sandinista.

Con motivo de la tradicional peregrinación, se dispuso regulación de tránsito, con el cierre de varias vías de forma escalonada, aunque muchos comerciantes organizaron con el respaldo de las instituciones diversas tarimas para acompañar los festejos populares.

El Repliegue Táctico a Masaya, ciudad situada a poco más de 25 kilómetros al sudeste de Managua, fue la estrategia que adoptaron los combatientes revolucionarios para evitar una carnicería de las fuerzas somocistas, en el último mes de la insurrección sandinista.

El acontecimiento comenzó la noche del 27 de junio de 1979, cuando seis mil personas, entre guerrilleros y colaboradores, abandonaron en sigilo los barrios orientales de Managua, divididos en tres columnas, para arribar a su destino en la madrugada del 29.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: