Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Organizadores de las protestas en Hamburgo denuncian abuso policial

Organizadores de las protestas en la ciudad alemana de Hamburgo, donde arranca este viernes la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), acusaron a la policía de abuso de autoridad.

“La respuesta de la policía es totalmente desproporcionada; el empleo de cañones de agua y gas pimienta contra los manifestantes es inadmisible”, dijo a Sputnik Roland Süss, portavoz de la asociación antiglobalista Attac, que participa en las protestas.

Süss aseguró que su asociación advirtió a sus miembros de que en la ciudad operan grupos de activistas radicales y les pidió que no violen la ley.

“Tenemos que sacar de las manifestaciones autorizadas a nuestros compañeros contra quienes fueron usados equipos antidisturbios, se trata de abuso de autoridad”, sentenció, agregando que “las protestas callejeras constituyen un derecho democrático” de los ciudadanos.

El representante de Attac relató que este viernes por la mañana miembros de la asociación participaron en el bloqueo de las calles cerca de la sede de la cumbre del G20, que según opinan “no tiene legitimidad para representar a la comunidad mundial porque es una función de la ONU”.

Añadió que muchos manifestantes resultaron heridos durante los enfrentamientos con policías, y algunos de ellos fueron trasladados a hospitales.

Horas antes, la policía de Hamburgo informó a Sputnik que hay 111 agentes heridos y que las protestas están protagonizadas por grupos organizados de violentos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63927 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: