Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Servicios de inteligencia de EEUU cuentan más de 150 agentes secretos rusos en el país

Alrededor de 150 agentes de los servicios de inteligencia de Rusia operan en territorio de EEUU, informó el canal de televisión CNN, citando fuentes de los servicios de inteligencia norteamericanos.

Los interlocutores del canal de televisión afirmaron, sin ofrecer prueba alguna, que la cantidad de rusos que ingresan a EEUU sospechosos de actividades de espionaje se incrementó considerablemente tras las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Según las fuentes de la CNN, que prefirieron mantener su anonimato, la inteligencia rusa busca reponer sus filas tras la expulsión de EEUU de 35 diplomáticos de Rusia.

El 29 de diciembre de 2016, el Departamento de Estado de EEUU anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos por su presunta implicación en ciberataques para influir en las elecciones estadounidenses.

Las autoridades de EEUU dieron 72 horas a los diplomáticos rusos para que abandonaran el territorio del país.

Días antes, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, había advertido que tomaría represalias contra Rusia por su ‘interferencia electoral’.

Entre las medidas anunciadas por el Departamento de Estado, además de la expulsión de los diplomáticos, figuraba el cierre de dos misiones diplomáticas rusas en EEUU, una en Maryland y otra en Nueva York.

Hasta ahora Washington no presentó ninguna prueba contundente que confirme estas acusaciones.

El Kremlin consideró estas medidas como nuevos pasos hostiles de la administración saliente de EEUU y una provocación encaminada a socavar aún más las relaciones entre ambos países, pero se abstuvo de responder con medidas similares ante la expulsión de sus diplomáticos.

Por otra parte, la CNN cada vez recibe más críticas en su contra.

Donald Trump llamó al canal a retirar todos los “materiales mentirosos”, luego de que la CNN se viera obligada a retirar el artículo sobre las supuestas relaciones de su comité electoral con el Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Además, este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que Moscú espera que la CNN presente un reportaje de desmentido en el que el canal admita haberse equivocado respecto al uso de la imagen del niño sirio Omran Daqneesh, al que los medios dominantes bautizaron como el “símbolo del sufrimiento de Alepo” en agosto de 2016.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: