Anuncios

Trump reitera intención de que México pague por muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy la intención de su Gobierno de hacer pagar a México por la construcción de un muro en la frontera común, tres reunirse aquí con su homólogo Enrique Peña Nieto.

Preguntado por un periodista si mantenía la postura de que el vecino del sur costeara la obra, una polémica promesa que realizó durante su campaña electoral, el mandatario republicano expresó: ‘Absolutamente’.

De acuerdo con Trump, en el encuentro mantenido este viernes al margen de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), con sede en Hamburgo, abordaron temas como las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Creo que hemos avanzado muy bien, expresó a los medios junto a Peña Nieto en las declaraciones que siguieron a la reunión celebrada en el Centro de Convenciones Hamburg Messe.

Por su parte, el latinoamericano expresó que la cita de hoy les permitirá mantener el diálogo fluido en torno al mencionado pacto comercial, y seguir trabajando en materia de cooperación, sobre todo para la seguridad de ambos países.

Según Peña Nieto, la seguridad es importante sobre todo en lo concerniente a la frontera, y también señaló la disposición de trabajar en el tema migratorio, ‘que es una tarea que ocupa a nuestros gobiernos’.

Agregó que también conversaron sobre asumir con responsabilidad el combate contra el crimen organizado.

Esta cita, que se realizó con más de una hora de retraso debido a las demoras en el debate plenario del G20, ocurrió más de cinco meses después de que Peña Nieto cancelara una visita a la Casa Blanca a raíz de las tensiones sobre el muro que Trump planea construir en la frontera.

Las autoridades mexicanas han reiterado en diversas ocasiones que no pagarán por esa barrera, para la cual aún no se han aprobado fondos en el presupuesto estadounidense pese al interés del gobernante republicano.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: