Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Argentina celebra el 201 aniversario de su independencia

Los argentinos celebran hoy el 201 aniversario de su definitiva independencia con múltiples iniciativas que se extenderán hasta Hamburgo, Alemania, desde donde el presidente Mauricio Macri encabezará un acto a bordo de la Fragata Libertad.

El mandatario, quien se encuentra en esa ciudad europea para asistir a la cumbre del G20, participará en una ceremonia junto a la tripulación del buque escuela, que arribó al muelle Überseebrückea el jueves último.

Los festejos comenzaron desde esta madrugada con el canto del himno nacional que se escuchó con mayor fuerza en Tucumán, donde el 9 de julio de 1816 el Congreso allí reunido declaró en San Miguel, capital de esa norteña provincia, la ruptura con el dominio colonial de España.

La vicepresidenta Gabriela Michetti liderará los actos por la fecha patria en la cuna de la independencia con un programa que incluye el tradicional Te Deum que oficiará el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, y un homenaje a los próceres de 1816 en el salón de la Jura de la Indepedencia.

Las festividades abarcarán además un desfile patrio y un gran espectáculo en el que tomarán parte un centenar de artistas de esa norteña provincia.

El 9 de julio de 1816, tras varios siglos de dominio colonial español, fue declarada la independencia por el histórico Congreso de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68399 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: