Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Evacúan a unas 10 mil personas en Polonia a causa de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

El hallazgo de una potente bomba de la II Guerra Mundial obligó a evacuar hoy a más de 10 mil habitantes de Bialystok, al este de Polonia, por temor a que detone mientras se lleva a cabo su desactivación, indicó una fuente policial.

De acuerdo con un parte divulgado por la policía de esa ciudad, capital de la región de Podlaquia, se decidió trasladar este domingo a lugar seguro a los residentes en un radio de 1,3 kilómetros del lugar donde fue encontrada el 6 de julio último el dispositivo explosivo, de 500 kilogramos, arrojado por la aviación alemana.

Esta mañana, a las 08:45 hora local, un equipo de zapadores inició los trabajos para desenterrar la bomba ST-500, con el propósito de llevarla en camión hacia el cercano polígono militar de Orzysz, para desactivarla, por lo que se extreman medidas de seguridad para minimizar daños si explota accidentalmente durante su traslado.

Fueron desalojados todos los inmuebles ubicados a lo largo del recorrido por el que se transportará la ST-500, la cual fue encontrada mientras se realizaban labores de construcción en el centro de Bialystok, agregó la fuente.

Las ‘bombas durmientes’ de la II Guerra Mundial representan aún un peligro en Polonia y otras naciones europeas envueltas en ese conflicto que culminó hace 72 años.

Varsovia, capital del país, fue bombardeada y destruida en un 90 por ciento por los ocupantes nazis, tras verse obligados a abandonar la misma.

En agosto de 2012 fue encontrada una potente bomba sin explotar mientras se realizaban trabajos de reparación en una línea del metro de esa ciudad, lo cual obligó a evacuar miles de personas en una amplia zona en las inmediaciones de la sede del Banco Nacional.

En noviembre de 2010 un niño polaco encontró una ‘bomba durmiente’ de la II Guerra Mundial en un bosque próximo a la ciudad de Wroclaw, al sudoeste del país, y la llevó a su colegio para mostrarla a sus compañeros, lo cual obligó a la evacuación inmediata de más de 400 alumnos de ese plantel.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63874 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: