Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Apuestan por nanopartículas de óxido de hierro para tratar tumores

Las nanopartículas de óxido de hierro son una novedosa y eficaz solución para eliminar las células tumorales sin alterar partes sanas del organismo, indicó hoy un estudio publicado en la revista Nanoscale.

Los autores señalaron que ‘en la búsqueda de nuevos fármacos contra el cáncer, los complejos de metales tienen un gran potencial porque son específicos con las dianas terapéuticas’.

El trabajo, desarrollado en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, España, estudió la eficacia de las nanopartículas de óxido de hierro para potenciar el impacto de fármacos antitumorales.

Los tratamientos oncológicos basados en el platino representan uno de los mayores éxitos en el campo de la química orgánica medicinal y la nanotecnología ayudaría a mejorarlo aún más, pues mejoran la penetración y la retención deseada en las drogas, reconocieron los autores.

El objetivo principal del estudio fue obtener un derivado de cisplatino (fármaco usado en la quimioterapia) conjugado a las nanopartículas ferrosas, mediante métodos sencillos, para optimizar la defensa contra las células tumorales dañinas.

Los derivados del cisplatino tienen un gran interés actualmente porque presentan una baja toxicidad para el organismo mientras atacan más certeramente al tejido maligno, explicaron los autores.

Ese tipo de fármaco es considerado prometedor debido a su baja inestabilidad, su carácter anfipático (que le permite tener un extremo soluble en agua y otro insoluble) y su posible uso en drogas personalizadas.

Para los investigadores, con el diseño adecuado de las nanopartículas, este tratamiento oncológico puede mantenerse en la circulación sanguínea y en consecuencia, a lo largo del tiempo se acumula en el tejido tumoral.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: