Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El ingreso de Ucrania en la OTAN desestabilizará Europa, alerta Moscú

El ingreso de Ucrania en la OTAN se traduciría en un mayor acercamiento de la infraestructura militar de la Alianza a las fronteras rusas lo que afectaría la seguridad en Europa, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Rusia lleva años profundamente preocupada por el acercamiento de la infraestructura militar de la OTAN a sus fronteras, (el posible ingreso de Ucrania) puede ser un paso más en esta dirección, y claro, no va a contribuir a reforzar la estabilidad y la seguridad en el continente europeo”, respondió Peskov a la pregunta sobre el inicio de discusiones para un plan de ingreso de Ucrania en la OTAN.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció este lunes que Kiev y la OTAN comienzan las discusiones para introducir el plan de acción sobre la adhesión de Ucrania en la Alianza.

Sin embargo, el líder ucraniano precisó que su país no solicitará el ingreso en la OTAN al menos hasta cumplir con los requisitos establecidos en sus estatutos.

El jueves pasado Poroshenko promulgó una ley aprobada por la Rada de Ucrania que define el ingreso en la OTAN como una prioridad de la política exterior del país.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo de ingreso en la Alianza Atlántica.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63927 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: