Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ex presidente ecuatoriano Rafael Correa se despide del país y emprende viaje a Bélgica

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se despidió este lunes de su país y de sus seguidores horas antes de viajar a Bélgica, donde residirá con su familia durante los próximos años.

“Llegó el día, Patria querida”, escribió Correa en su cuenta de Twitter al referirse a su partida y añadió: “Lo sembrado es tanto y tan profundo que no debemos temer por lo efímero que se llevará el viento”.

Asimismo, advirtió que “nada de lo mediocre y desleal permanecerá”, reiterando las mismas palabras que usó días atrás para criticar algunas decisiones de su sucesor, Lenín Moreno, especialmente las relacionadas con su acercamiento a la oposición.

“El país ya conoció lo grande, lo correcto, lo bien hecho, el país tiene hoy memoria e inteligencia colectiva”, publicó también el exmandatario para concluir con un “¡Hasta la victoria siempre!”.

Está previsto que Correa abandone Ecuador a las 13:00 hora local (18:00 GMT) desde el Aeropuerto de Tababela, al oriente de Quito, donde se concentraron desde tempranas horas cientos de sus simpatizantes para despedirlo.

Por su parte, Moreno también extendió sus buenos deseos al fundador del partido gobernante Alianza País a través de unas declaraciones desde la casa presidencial.

“Rafael, que tengas un buen viaje, que dios te bendiga y que bendiga a toda tu familia, gracias a nombre del pueblo ecuatoriano por todos los logros de esta década, principalmente en beneficio de los más pobres y desprotegidos”, manifestó el actual jefe de Estado.

Asimismo destacó que “la revolución continúa” y que pese al “cambio de estilo” se ratificará lo positivo mirando “siempre hacia adelante”.

El pasado 24 de mayo Moreno sucedió a Correa, quien permaneció diez años como presidente del país.

El exmandatario ha anunciado que permanecerá alejado de la vida política al menos los próximos cuatro años.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68399 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Ex presidente ecuatoriano Rafael Correa se despide del país y emprende viaje a Bélgica

  1. MEDARDO M RIVERO P // julio 10, 2017 en 11:26 pm // Responder

    NO QUEDA MAS REMEDIO QUE RECORDAR LAS PALABRAS DE BERTOLD BRECH SOBRE LOS IMPRESCINDIBLES, QUE PASES BIEN ESTOS AÑOS Y AL CONCLUIRLOS SEGUIR PENSANDO EN BERTOLD.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: