Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Guatemaltecos atentos ante actividad de volcán

Especialistas del guatemalteco Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), siguen atentos hoy la actividad de su coloso, el Volcán de Fuego.

La aludida estructura geológica generó desde las siete de la noche del pasado viernes más de una treintena de explosiones consideradas entre moderadas y fuertes, refiere un boletín del Insivumeh.

También columnas de cenizas lanzadas a cerca de cuatro kilómetros y medio de altura, que se dispersan unos 20 kilómetros en sentidos sur, suroeste y oeste.

Hasta 200 metros sobre el cráter se proyectan flujos de lava que corren hasta un cuarto de kilómetro desde la boca principal de la estructura geológica, publicó el diario metropolitano Prensa Libre.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), declaró alerta naranja en las comunidades de San Pedro Yepocapa, Santa Sofía y Panimaché.

El coloso Volcán de Fuego entró en erupción por vez primera en 1581, tiene casi cuatro mil metros de altura y está situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a unos 50 kilómetros de la capital, y en lo que va de año registró cuatro erupciones.

Se trata de uno de los volcanes más activos de los 37 que existen en este país; el pasado año registró 37 erupciones, 22 más que en 2015, según datos oficiales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: