Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Pemex ofrece a inversores en EEUU compartir sus campos petroleros en México

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Antonio González Anaya, ofreció este lunes a inversionistas extranjeros en EEUU oportunidades de asociaciones estratégicas (“farmouts”) para compartir sus derechos sobre cuatro campos de exploración y producción petrolera en territorio mexicano.

“Este lunes Petróleos Mexicanos llevó a cabo el ‘Pemex Farmouts Day’ en (la ciudad estadounidense de) Houston (sur), Texas, para presentar a inversionistas las oportunidades de negocio en los proyectos de asociación que la empresa busca concretar en áreas de exploración y producción”, dijo la compañía en una transmisión en vivo del evento en sus redes sociales.

González Anaya estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el subsecretario federal de Energía, Aldo Flores, para “ofrecer información detallada sobre los activos que pretende desarrollar en asociación con empresas petroleras privadas” en cuatro reservorios con energéticos fósiles.

Entre esos yacimientos, está el llamado Nobilis-Maximino, localizado en el lecho marino a 3.000 metros bajo las aguas profundas del Golfo de México, cerca de la frontera marítima con EEUU.

Los otros tres campos petroleros son Ayin-Batsil, bajo aguas someras en el sur del Golfo de México (menores a 500 metros de profundidad) y los campos terrestres de Ogarrio, y Cárdenas-Mora, localizados en territorios del estado de Tabasco (sureste).

Pemex busca alianzas con grandes empresas petroleras internacionales, que podrán competir por contratos en los que la petrolera estatal compartirá sus derechos adquiridos en solitario sobre esos campos en la llamada Ronda Cero.

En esa asignación sin concurso, antes de la apertura petrolera a la inversión extranjera que puso fin al monopolio de ocho décadas, Pemex recibió el control del 80 por ciento de las reservas probadas de hidrocarburos y el 20 por ciento de los estudios prospectivos petroleros del país.

El resto de esa riqueza natural petrolera comenzó a ser subastada por el Estado mexicano, a partir de julio de 2015, en las llamadas Ronda Uno, ya concluida con unos 56.000 millones de dólares en contratos para la próxima década, y la Ronda Dos de licitaciones en marcha.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68197 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: