Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Poblaciones neolíticas consideraban la acústica para el arte rupestre

Las poblaciones neolíticas tenían en cuenta el eco de los lugares a la hora de escoger aquellos decoraban con pinturas rupestres, indicó hoy un estudio publicado en Journal of Arqueological Science.

La investigación se centró en los yacimientos de Baume Brune (Vaucluse, Francia) y el valle de Ividoro (Puiglia, Italia).

‘Los resultados obtenidos muestran que las poblaciones prehistóricas entendían el paisaje no solo en función de los elementos tangibles, sino también de los intangibles, como el sonido’, señalaron los autores.

A su criterio, hay una fuerte probabilidad de que las poblaciones neolíticas usaran la ecolocalización para seleccionar los lugares que les daban abrigo.

Para analizar la acústica de las cuevas, los especialistas usaron la técnica ambisonics, que registra el sonido mediante un micrófono compacto integrado por múltiples micrófonos colocados en forma de esfera.

Además, indicó la publicación, el equipo consiguió que la indumentaria para tomar las medidas acústicas sea de tamaño pequeño y más fácil de transportar hasta los lugares con pinturas rupestres, a menudo en localizaciones montañosas con un acceso difícil.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63995 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: