Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Boris Johnson manda a la UE a “silbar por la vía”

El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, ha apoyado el comentario despectivamente desafiante de un parlamentario euroescéptico sobre la Unión Europea (UE).

“Que se vayan a silbar por la vía es una expresión completamente apropiada”, respondió el jefe de la diplomacia británica a su colega conservador, Philip Hollobone, en la Cámara Baja del Parlamento británico.

El diputado tory acababa de demandar en los Comunes que Reino Unido no debería pagar ni un penique por abandonar la UE.

De acuerdo con sus cálculos, la contribución británica ascenderá a “un total de 209.000 millones de libras (unos 235.000 millones de euros), en términos reales y al valor actual” desde la adhesión en enero de 1973 a la entonces Comunidad Económica Europa y el esperado divorcio en marzo de 2019.

“¿Dirá claramente a la UE que si quieren un penique más se pueden ir a silbar por la vía?”, instó al canciller en los Comunes.

Johnson calificó de “exorbitante” la factura del divorcio, cuyo monto no concretó y fuentes comunitarias estiman entre 60.000 y 100.000 millones de euros.

El canciller contradijo además la línea oficial del Gobierno de Theresa May sobre el grado de previsión y planificación sobre las negociaciones Brexit.

“No hay ningún plan para un no acuerdo porque vamos a lograr un gran acuerdo”, enfatizó en el Westminster.

El ministro del Brexit, David Davis, declaró semanas atrás que el escenario del “no acuerdo” con la UE es una de las alternativas que revisan los funcionarios y otros expertos británicos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63874 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: