Anuncios

Envío de pacificadores de la ONU a Donbás contraviene acuerdos de Minsk, según milicias

El envío de una misión pacificadora de la ONU a Donbás contradice los acuerdos de Minsk, declaró este lunes el subjefe del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

Previamente, Yuri Boikó, copresidente de la fracción parlamentaria ucraniana Bloque Opositor, propuso volver a examinar el envío de pacificadores de la ONU a la línea de contacto en Donbás para resolver lo antes posible el conflicto en el Este ucraniano.

“Si examinamos esta variante, debemos abandonar los acuerdos de Minsk ya que no suponen la entrada de las unidades militares”, dijo Basurin a los periodistas.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró antes que el envío de pacificadores de la ONU a Donbás no figura en los acuerdos de Minsk.

Por su parte, el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, había cuestionado la eficacia de una posible misión pacificadora de la ONU en Donbás para solucionar el conflicto.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: