Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Fiscalía peruana pide prisión preventiva para expresidente Humala y para su esposa

El fiscal peruano especializado en lavado de activos Germán Juárez Atoche solicitó este martes a la justicia la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y de su esposa Nadine Heredia en la causa que investiga aportes irregulares a la campaña electoral del exmandatario, informan medios locales.

Juárez Atoche presentó la solicitud ante el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, según el Canal N.

La acusación fiscal contra la pareja indica que recibieron tres millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral de 2011, dijo el diario La República.

La fiscalía asegura que Humala y Heredia no solamente recaudaron fondos de origen ilícito para financiar las campañas electorales de su Partido Nacionalista en 2006 y 2011, sino que además “dieron una apariencia de legalidad a dichos activos mediante aportantes falsos que se habría desarrollado en permanencia temporal desde su fundación (2005) hasta la actualidad”, según cita del portal Perú 21.

Se espera que el juez Carhuancho convoque para este jueves una audiencia pública en la que escuchará el pedido del fiscal y la respuesta de la defensa de Humala y Heredia, indicó el diario La República.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63995 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comentarios en Fiscalía peruana pide prisión preventiva para expresidente Humala y para su esposa

  1. Sorprende que la página web elcomunista.net acepte colocar publicidad de la derecha terrorista y golpista venezolana pagada con dinero impregnado de sangre del Departamento de Estado. Cosas veredes Sancho!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: