Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Eurocámara aprueba millonarios fondos a fuerzas militares injerencistas

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara aprobó hoy la destinación de unos 100 millones de euros antes de 2020 para entrenar y equipar a fuerzas militares de terceros países, una política de carácter injerencista.

La iniciativa, denominada Instrumento para la Paz y la Estabilidad de la Unión Europea (UE) en teoría prepara a otras naciones en momentos de crisis para paliar las dificultades generadas por la misma, las cuales denominan ‘circunstancias excepcionales’.

Se informó que los 100 millones de euros adicionales fueron aprobado por la citada Comisión con conteo final de 47 votos a favor, 14 en contra y cuatro abstenciones en el pleno de la Eurocámara.

Dotado actualmente de dos mil 300 millones de euros, el Instrumento aumentaría considerablemente su poderío y alcance económico con la nueva inyección monetaria prevista por la UE.

Acorde al acta emitida tras la votación, los fondos adicionales deben contribuir a costear la consolidación de las capacidades militares en países socios según el proyecto normativo respaldado por los eurodiputados.

Por último, pese a considerarse ampliamente intrusiva por varios sectores internacionales, el Instrumento incluye actividades de formación, adiestramiento y asesoramiento de las fuerzas militares de terceros países con equipamiento no letal.

Asimismo, aseguran que podría incluir infraestructura como sistemas informáticos u hospitales, con lo que han financiado 260 proyectos de corte militar en 68 países, aunque mantienen que ningún fondo de la UE será destinado para la adquisición de armamento, una afirmación que queda en entredicho.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63995 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: