Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La guerra psicológica contra Venezuela

¿ES UN TANQUE PENSANTE CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, O SIMPLEMENTE UN TANQUE DE DESECHOS QUE ESCONDIÓ SU TENDENCIA A LA IZQUIERDA MIENTRAS CREYÓ TENER POSIBILIDAD DE TENER PODER AL LADO DEL CHAVISMO?

Por Medardo M. Rivero*

He leído y escuchado durante mi vida de trabajador Docente muchas cosas buenas y malas y también regulares. Esta del articulista Carlos Raúl Hernández, especialista en diversión ideológica, contribuye con la preparación de las condiciones psico-políticas favorable a la estrategia del gobierno de los EE.UU de liquidar la Revolución Bolivariana, y según los dirigentes Partidistas de la MUD,  el último momento que tienen, como representantes del imperio yanqui en Venezuela, de forzar la salida del gobierno chavistas de Maduro,  garantizando que Venezuela vuelva a manos de su imperio Yanqui.

Definición de guerra psicológica:

La guerra psicológica consiste en la creación de temor y miedo que se puedas asustar al enemigo y reducir sus posibilidades de éxito en el combate. La guerra psicológica busca, por un lado, paralizar al adversario, derrotarlo antes de que siquiera entre a combatir y, por otro lado, ganar las “mentes y los corazones” de las personas que no se piensa aniquilar.

La guerra no se gana solo en las trincheras, o desde el aire con refinados y sofisticados sistemas de armas convencionales o no, automatizadas, o no; hay que ganarla en las ideas y conceptos de las mentes de la gente, tanto en el bando propio como en el enemigo.

Para culminar este articulo, se realizó una revisión bibliográfica para estudiar el origen y desarrollo de la guerra psicológica contemporánea y su relación con el quehacer sociopolítico mundial. Teniendo en cuenta las definiciones de Guerra Psicológica, Operaciones Psicológicas y Guerra de Cuarta Generación, se argumenta las interrelaciones dialécticas y las diferencias, y describen las diferentes fases de la guerra hasta la cuarta generación. Como elemento fundamental, se plantea que la Guerra Convencional y la Guerra Psicológica persiguen el mismo objetivo, la ocupación del país en cuestión.

El estudio lo realice con vistas a dar un argumento con base en la dialéctica materialista sobre los objetivos del articulo marxismo-leninismo-Odebrechtcismo, que obviamente, se elaboro para hacer que sus lectores asumieran una conducta contraria a la revolución bolivariana y  la cubana, formando un conjunto de opiniones que serian contrarias a la revolución en cualquier lugar.

Este articulo: Marxismo-Leninismo-Odebrechtcismo, no tiene un carácter serio para la instrucción y cultura del pueblo venezolano ni de otros países que leen el mismo, así como su carácter ideológico es diversionista ¿Por qué?

Porque basan el análisis en cuestiones tan banales y con fundamentos poco concretos como:

·       “Lo ocurrido en Venezuela durante estas casi dos décadas trasciende el asunto de que un gobierno inepto debe irse después del milagro de convertir en mendigos a ciudadanos legendarios por su capacidad adquisitiva, llamada tiempo ha, saudita”. Dice que el gobierno es inepto, pero no dice que con la riqueza que llevaron a bancos extranjeros los gobiernos anteriores, podían haber tenido una medicina y educación gratuitas. Eso lo hizo la Revolución de Bolívar. Avanzaron más que los saudíes, que por más y más dinero que tienen, no lo han invertido ni en educación ni en medicina.

·       Minimiza al gobierno con la frase “grupo aferrado con desesperación”; al país, “como arrodillado frente a ellos y que les concedió todo lo que pidieron”; nunca recuerdan y analizan que lo que un pueblo quiere, es lo que perdura.

  • Da por hecho que se trata del “fracaso más aplastante, rotundo, y escandaloso de eso que llamaban socialismo, quimera que cada vez que la intentaron instalar fracasó, pero siempre tuvo una excusa funcional y aceptable, además de que estuvo rodeada de heroísmo, canciones, películas, novelas y poemas.”
  • Trata de establecer una distancia no antagónica entre la obra del Socialismo en la URSS y los regímenes capitalistas más desarrollados, cuando escribe:”…”Los bolcheviques establecieron uno de los regímenes más espantosos de la Humanidad, pero durante la Segunda Guerra Mundial “ayudan” a derrotar a Hitler. Y, como sabe poca historia, aquí va a saber que Alemania era capitalista y que los norteamericanos, les vendieron armas secretamente. ¿Por qué cuando estaban a punto de ser liquidados en la Segunda Guerra mundial, no pidieron asilo a la URSS sino a EEUU? ¿Por qué los más importantes resultados de investigaciones realizadas por los Alemanes y su investigadores  fueron a parar a EEUU?, donde han vivido en barrios especiales y con todas las comodidades. Aclarar también, que los soviéticos, no ayudaron a derrotar a Hitler, ¡lo derrotaron¡ pero la historia y las películas, quienes las han hecho han sido los norteamericanos y los ingleses y eso, es lo que han visto en todo el mundo los pueblos.
  • Como todo ignorante de la historia dice que Stalin “esperó impertérrito entre cañonazos en el balcón de su oficina, con las tropas alemanas a 12 Km. del Kremlin””para sentarse a la izquierda de Roosevelt en Yalta para consolidar una alianza que sacara a la URSS del cerco que le había hecho Alemania”.
  • En su afán de DEMERITAR al socialismo, que se extendió después de la IIGM, el articulista reconoce que el “coraje”de la URSS fue emulada por “los comunistas en la resistencia europea, en Asia, y contra las dictaduras en Latinoamérica”, lo que los cubrió de gloria y con un manto de romanticismo en sus luchas. Después vino la larga y heroica marcha de Mao hacia el poder, el asalto de los jóvenes verde oliva comandados por Fidel Castro y luego la gesta del “poeta y campesino vietnamita Ho-Chi-Min”, los martirios del Che Guevara y Camilo Torres, la inmolación de Allende, el triunfo de “los muchachos de Daniel Ortega contra la siniestra dictadura de Somoza” lo que escondía el golpe maestro que creía daría, en el siguiente epitafio: “El estruendoso aplauso a los héroes y los poemas de Neruda, Alberti, Guillén, León Felipe, leídos en alta voz para que se oyeran en todos los continentes, (que) ocultaban los gritos en las torturas y los llantos de las viudas de los fusilados por la revolución. Las elites culturales abrazaron el marxismo y le pulían la hebilla a Fidel mientras la opinión pública se hizo progre (ni comunista ni anticomunista). Tampoco sabe mucho del desarrollo en espiral que toda sociedad humana realiza; por eso no sabe hacia dónde, se dirigen los caminos en la Revolución Bolivariana.
  • Para continuar desalentando a los patriotas y seguidores del gobierno de Maduro y el trabajo del PSUV, ATACA, al proceso revolucionario cubano que es Socialista, Marxista-Leninista y Martiano, que lleva más de 50 años en el poder y que ha arrodillado al imperio yanqui ante el mundo con su miserable política del bloqueo económico, financiero y comercial, donde han incluido a terceros países que, sin querer, también bloquean, y no dice nada relacionado con las miserias creadas por el gobierno de EEUU con ese. Desconocedor como es de lo que sucede entre Cuba y EEUU, este articulista poco informado y con malas intenciones también, dice que cada vez que el hambre apretaba, Castro hacía un discurso contra los yanquis y hervía la sangre de los antiimperialistas del continente.”
  • Nunca refiere como la caída del muro de Berlín fue aclamado por la gran prensa y lo contenta que se puso la derecha en todo el mundo, porque tendría que hablar de todos los muros que se han levantado por los países capitalistas, en especial los más desarrollados; o, como el gobernante del sistema que le paga por estos artículos divisionistas, quiere que el pueblo mexicano pague el levantamiento de este. NI SIQUIERA ES SOLIDARIO CON LOS QUE NO PUEDEN MÁS. SUS SENTIMIENTOS RONDAN AL DE LOS NAZIS, QUE DE LA MISMA MANERA LO PROFESABAN CONTRA LOS JUDÍOS.
  • Después, concluyendo parte de su artículo, dice sin saber lo que es crisis, ni socialismo, ni intervencionismo “que el episodio encarna la crisis general del socialismo y el intervencionismo, que enfrentan las reformas económicas de Deng-Xiao- Ping, Reagan-Thatcher, Felipe González y Mitterrand, y el salvaje de Latinoamérica por el FMI, para superar el colapso del gobierno de Carter, el naufragio de Europa y la debacle con la crisis de la Deuda incubada por CEPAL. COMO NO SABE QUE ES SOCIALISMO NI TAMPOCO CAPITALISMO, CUANDO HABLA DE LAS REFORMAS ECONÓMICAS, PARA ÉL, ES LO MISMO, LA QUE HACE CHINA, EEUU, FRANCIA Y ESPAÑA Y CREE TENER RAZÓN CUANDO HABLA DE LA DEUDA INCUBADA POR LA CEPAL
  • Como ignora, que es la lucha de clases, dice en el ARTÍCULO que “En vez de analizarse la revolcada del socialismo, comenzó la extraña lucha contra otro fantasma Capitalista: el neoliberalismo, la revolución conservadora, el pensamiento único, y lograron escurrir el bulto.”Claro, desconocedor como es de las leyes del desarrollo histórico, o ¿simplemente como teórico del caos y especialista en diversionismo ideológico, trata de infundir la idea de que no se gana nada, apoyando el objetivo que se haya trazado la Revolución Bolivariana, que era el sueño de Chávez? Concluye diciendo: “Como se puede apreciar siempre hubo épicas, añagazas, coartadas para el fracaso socialista…el socialismo del siglo XXI se mató solo, se ahorcó con su propio ombligo. Obtuvo una votación abrumadora en 1998. Pidieron la constituyente, con lo que inocularon al país con un retrovirus que ha traído –y traerá, no lo olvide– muchos dolores, ganaron 15 elecciones, se hicieron de gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores “que por supuesto, no fue ganada por los revolucionarios, SINO QUE, “una talentosa oposición les regaló la Asamblea Nacional en 2005, tuvieron el precio del barril de petróleo a 120 dólares, pero aún así, aún así, aún así, aún así, fracasaron como nadie en nuestra historia”.
  • Por supuesto, para continuar socavando el valor de las acciones del socialismo venezolano, lo que invariablemente dice mucho del temor que siente el imperio yanqui y sus empleados venezolanos, su articulista dice: “Sin heroísmo, sin derramar su sangre, sin una guerra civil, con una oposición que desapareció en 2005 y se recompuso trabajosamente, sin Estado de Derecho, fracasaron y ahora luchan para asirse de la última piedra antes del abismo “o lo que es lo mismo, que los revolucionarios que han sido asesinados, las Guarimbas que durante 3 AÑOS CONSECUTIVOS, hicieron daños a la propiedad social y privada,  NO da el MÉRITO, para QUE EL GOBIERNO DE MADURO CONTINÚE. También puede verse, porque dentro de su estrategia, ellos consideran la guerra civil como un elemento necesario. Las movilizaciones que están organizando para impedir que se hagan las elecciones para las constituyente, es para presionar al gobierno al empleo del Ejercito y que se vea como una guerra interna o civil,  que “haría mas fácil” la entrada de las ayudas humanitaria prometida por el gobierno de Trump.
  • Este ideólogo de la tercera posición enlaza los sistemas ideológicos del Marxismo-Leninismo y le agrega Odebrechtsimo para subestimar la Filosofía Marxista Leninista, buscar cabezas de turco en las figuras de hombres como Lula, cuando afirma que “ La izquierda internacional se esperanzó con la emergencia de lo que podríamos llamar el marxismo-leninismo- odebrechtsimo latinoamericano, fundado por Lula y el Foro de Sao Paulo”, pues, también está contribuyendo a que con lo que se ha dicho y visto de la corrupción de esa empresa brasilera, sea vinculado con la POSIBLE POSTULACION DE LULA en 2018.
  • También, busca ensalzar a otros elementos como PODEMOS de España, señalando que “— ya se comprobó una vez más que las utopías solo sirven para que los dictadores se laven la cara. A pesar de que los chulos españoles de Podemos hacen todo lo posible por hundir para siempre a Venezuela con su asesoría económica,”
  • Y vuelve a hacer una conclusión de lo que él, personalmente, y fuera de la orden de trabajar en documentos de la guerra psicológica, aplicada contra Venezuela, cree con todas las fuerzas de su ser; dice conclusivamente: “ ya no hay excusas: el socialismo es la peor tara de las sociedades modernas y esta es la prueba irrefutable de que se autodestruye incluso en las condiciones más propicias, se voltea en una recta”

Resumiendo sobre lo que hemos visto, en casi  dos décadas de gobierno, en que los mecanismos de poder se han generalizado en manos de la gente humilde y trabajadoras, las nacionalizaciones realizadas, el fortalecimiento de las FFAA nacionales, bajo el pensamiento de Hugo Chavez Fria y una constitución de 1999 aprobada por el pueblo que se está aplicando y con la constituyente caminando ya, el futuro socialista y el fortalecimiento del papel protagónico de los trabajadores, derrotar la guerra psicológica y divisionista y no permitir sabotaje a las elecciones de la constituyente, es una seria tarea a la que se enfrenta el socialismo del siglo XXI bolivariano y chavista.

Recordarle al articulista que la URSS perdió durante la IIGM mas de 20 millones de seres humanos y los EEUU, 5OO,OOO, que además, tiraron dos bombas atómicas sobre ciudades donde no habían grandes agrupaciones de soldados y que además estaban rendidos. Semejante tutor, Venezuela, no lo necesita. Fue de Venezuela de donde salieron las tropas bolivarianas a liberar la antigua Cundinamarca, hoy Colombia, Ecuador, Perú, y la creación de Bolivia.

La heroica marcha de Mao hacia el poder, permitió que China hoy, sea la segunda economía mundial que tiene en su poder la deuda externa de los EEUU;  el asalto de los jóvenes verde oliva comandados por Fidel Castro, ganaron la guerra de Liberación Nacional al mejor amigo de Eisenhower, presidente de EEUU,  en Cuba, ( Fulgencio Batista y Zaldívar); en 1961, se le derroto una brigada motorizada en Playa Girón, que luego se les cambio por compotas para los niños cubanos, en 1960 y de manera unilateral EEUU rompió relaciones exteriores con Cuba y le impuso un férreo bloqueo económico, financiero y comercial, que dura hasta nuestros días, trataron de matar a Fidel en más de 600 ocasiones; mataron al Che en Bolivia, llenaron a Cuba de bandidos, que fueron aniquilados con las milicias obreras y campesina; el autor del artículo diversionista, desconoce que ese al que él llama “poeta y campesino vietnamita Ho-Chi-Min”, era el presidente de Vietnam del Norte y murió siendo presidente de Vietnam del Norte y del Sur, este ultimo creado por los EEUU y de donde salieron huyendo con más de 70 mil bajas de un millón de soldados que paso por Vietnam para tratar de mantenerlo; habla del martirio del che en su lucha por los latinoamericanos sin saber siquiera que aquella lucha por el bienestar humano, jamás fue para ese comandante cubano-argentino, eso que él cree; no sabe que Allende murió combatiendo por su pueblo y los intereses chilenos y que aquello Allende lo veía como algo que tenía que hacer si querían lograr lo mejor para el pueblo chileno; esa manifestación fascista de mentir repetidamente, para hacerlo verdad, de los gritos en las torturas, y los llantos de las viudas de los fusilados por la revolución, cubana lo siguen repitiendo porque un manual de la CIA lo dice, es un bochorno, sin reconocer que en las cárceles ilegales de EEUU mucho se hizo contra los derechos humanos y nadie ha gritado en la gran prensa sobre ello.

Definitivamente ese articulista, especialista en diversionismo ideológico tiene demasiadas lagunas en su exposición y no va a lograr los resultados deseados, en el momento más difícil que tienen los representantes del imperio en Venezuela, para crear las condiciones psico-políticas para la invasión;  si no lo logran, toda bota que pise territorio, aire o mar nacional venezolano, se quedara sin dueño.

*Máster en Filosofía. Julio de 2017

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en La guerra psicológica contra Venezuela

  1. MEDARDO M RIVERO P // julio 13, 2017 en 5:14 am // Responder

    Definitivamente ese articulista, especialista en diversionismo ideológico CON LAS LAGUNAS que tiene no va a lograr la mente y el corazón de los venezolanos. Según fuentes de la contrarrevolución, para ellos, es el momento más difícil que tienen, pues los representantes del imperio en Venezuela, para crear las condiciones psico-políticas para la invasión, se van reduciendo. Haran todo lo que puedan para lograr condonar la asamblea constituyente, pero han cometido tantos errores, que las posibilidades de movilizar fuerzas, se cierran.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: