Anuncios

Maestros de la capital argentina realizan una huelga para exigir mejoras salariales

Las clases en la ciudad de Buenos Aires se han suspendido este martes durante 24 horas a raíz de la huelga con movilización que realiza el 90 por ciento los profesores, según los sindicatos, para reclamar un aumento salarial al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“El paro docente en la ciudad tiene una adhesión del 90 por ciento”, afirmó en Twitter el secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

La oferta oficial es aumentar los salarios un 19,5 por ciento, a lo que se añade un bono extra de 2.000 pesos (117 dólares), pero los sindicatos rechazan de antemano esa posibilidad, y acusan al Gobierno de no haberlos convocado durante tres meses.

“Tuvimos que volver a un paro docente para que Rodríguez Larreta reconozca que la inflación fue “más alta de lo previsto”, explicó López, representante del mayor gremio de la capital.

La ciudad destina un 18 por ciento de su presupuesto a la educación, frente al 25 por ciento que destina la provincia de Buenos Aires, sostuvo el representante de ATE.

En ese distrito, los sindicatos de profesores pusieron fin a cuatro meses de conflicto con la gobernación de María Eugenia Vidal tras aceptar la semana pasada un aumento salarial del 27,5 por ciento.

Los maestros de la ciudad de Buenos Aires quieren recibir una propuesta similar,

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, advirtió el domingo pasado que descontaría de los salarios la jornada de huelga a aquellos profesores que acataran la protesta.

La inflación en 2016 rondó el 40 por ciento, mientras que el aumento de precios en los primeros cinco meses de 2017 alcanza ya el 10,5 por ciento, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: