Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Presidente del Senado brasileño corta la luz y suspende votación de reforma laboral

El presidente del Senado de Brasil, Eunício Oliveira, suspendió este martes la votación de la reforma laboral que propone el Gobierno de Michel Temer cortando la luz y el audio de la cámara, en protesta después de que senadoras de la oposición ocuparan su mesa para impedir el inicio de los trabajos.

“Está concluida la sesión y no habrá sonido hasta que no nos sentemos en esta mesa; queda suspendida la sesión”, dijo, y poco después, al ser preguntado sobre cuándo se retomaría la sesión aseguró: “Cuando lo permita esta dictadura”, según recoge el diario O Globo.

El incidente se produjo cuando cuatro senadoras de partidos de la oposición ocuparon la mesa del plenario del Senado por la mañana y se negaron a abandonarla: Fátima Bezerra, Gleisi Hoffmann, Regina Souza (las tres del Partido de los Trabajadores) y Vanessa Grazziotin (del Partido Comunista de Brasil).

Las legisladoras aprovecharon que el presidente del Senado (del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil) aún no había llegado para iniciar la sesión y dar la palabra a senadores de la oposición contrarios a la reforma laboral.

Cuando Oliveira llegó al Senado quiso ocupar su asiento, pero las senadoras se lo negaron.

Entonces, el presidente de la Cámara intentó quitarle el micrófono a Fátima Bezerra, y finalmente decidió suspender la sesión.

Según recoge la prensa local, Oliveira mandó cerrar todas las entradas al plenario de la cámara para que no entrara nadie más, y poco después las luces y los micrófonos de los senadores se apagaron.

La reforma laboral es una de las medidas económicas más importantes que promueve el Gobierno de Temer, que pretendía aprobarla este martes y aprovechar así para dar una señal de fortaleza en un momento en el que el Ejecutivo se encuentra debilitado por la denuncia por corrupción que pesa contra el presidente.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: