Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Próximos meses serán importantes para comunistas sudafricanos

El líder comunista sudafricano Blade Nzimande dijo hoy que los próximos seis meses serán un importante barómetro para que su organización estudie cuidadosamente la situación política del país.

En declaraciones durante el XIV Congreso del Partido Comunista de Sudáfrica que comenzó ayer en la ciudad de Johannesburgo, el Secretario General expresó que en ese tiempo se verán los resultados de los esfuerzos del ANC para poner fin a los denunciados problemas de corrupción en sus filas.

Este período de seis meses servirá también para que esta organización política fundada en 1921 determine si se mantiene en la alianza gubernamental que desde 1994 integra con el Congreso Nacional Africano (ANC) y el Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu por sus siglas en inglés).

Sobre el tema, el saliente vicepresidente primero del Partido Comunista, Jeremy Cronin, lamentó la decisión del ANC de posponer su tradicional consejo político con los integrantes de la alianza, aunque señaló que su Partido está comprometido con la misma. Valoramos mucho esta alianza… estamos comprometidos con la Revolución Democrática Nacional, la cual requiere un frente, agregó Cronin.

En ese sentido, Nzimande exhortó al ANC a desanimar la formación de facciones y a batallar para poner fin a la corrupción, temas sobre los cuales los dirigentes comunistas han sido muy críticos.

Por otra parte, dijo sentirse satisfecho por la presencia mañana en las sesiones del XIV Congreso del vicepresidente de Sudáfrica y del ANC, Cyril Ramaphosa, quien pronunciará un discurso.

La cita se desarrolla en el Centro de Conferencias de Birchwood, ubicada en el este de la capital financiera de Sudáfrica.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66353 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: