Anuncios
ÚLTIMA HORA:

¿Qué pasa entre el Sáhara, Palestina y Venezuela? Algunas respuestas

Desde la victoria en las urnas del proyecto bolivariano encabezado por  Hugo Chávez, en 1999, este dejó bien claro el posicionamiento del Gobierno con respecto a la ocupación de Israel y Marruecos de los territorios palestinos y saharauis. A partir de entonces, la voz de Venezuela, alzada en foros nacionales e internacionales como  Naciones Unidas, ha colocado  siempre a la Revolución Bolivariana al lado de las victimas de estos conflictos y jamás del lado de los verdugos.

PALESTINA

¿Sabías que en 2014, tras los criminales ataques de la “Operación  Margen Protector” que Israel perpetró contra Gaza, Venezuela creó el Hogar del Abrigo donde fueron llevados más de 200 niñas y niños palestinos que la barbarie sionista había dejado huérfanos?.

¿Sabías que ese mismo año, el Gobierno Bolivariano becó a 139 estudiantes palestinos para que se pudieran formar como médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con el compromiso de que volvieran a servir a su pueblo?.

¿Sabías que el único Hospital Oftalmológico que habrá en Palestina (Cisjordania) lo va a construir y a mantener Venezuela?

SÁHARA OCCIDENTAL

¿Sabías que en 2009, Marruecos rompió relaciones diplomáticas con Venezuela Bolivariana debido al firme posicionamiento del Gobierno venezolano a favor de la causa saharaui?

¿Sabías que, en 2010, en el campamento de refugiados saharauis de Smara, se inauguró la Escuela Simón Bolívar, financiada completamente por Venezuela, con las dotaciones materiales y el asesoramiento de Cuba?

¿Sabías que el profesorado de dicha escuela lo integran saharauis formados gratuitamente en Cuba?

¿Sabías que esa Escuela es el mayor proyecto educativo destinado a la enseñanza secundaria de las y los jóvenes del Sáhara Occidental en el exilio, además en español?

¿Sabías que en la Escuela Simón Bolívar de Smara cursan estudios alrededor de 500  jóvenes saharauis refugiados?

Les proponemos ver estos vídeos……

Palestina

1.- Presidente constitucional de Venezuela, Ncolás Maduro Maduro, habla sobre los crímenes del Sionismo

“El asesinato sistemático de Israel contra el pueblo de Palestina es un crimen contra la humanidad, un crimen contra América Latina y contra nuestro pueblo venezolano (minuto 0:07 a 0:34).

2.-Moame Yatsii, estudiante palestino de medicina  en Venezuela

“Le doy las gracias al Presidente Chávez y al presidente Maduro por su solidaridad con el pueblo palestino. Estando aquí, en Venezuela, me doy cuenta de que este país también está en permanente resistencia y que .tiene un carácter más árabe que muchos países que lo son” (Desde 1:04 hasta 1:22. (Ver noticia íntegra).

Sáhara  occidental
 3.- Aly Mohamed, profesor de la Escuela Simón Bolívar, en Smara

“Este es el proyecto educativo más importante que se ha hecho en nuestro país (la RASD); la experiencia ha sido magnífica, tanto a nivel académico como del ambiente humano que se ha creado” (minoto 0:08 a 1:33). “Un grandísimo abrazo a toda latinoamérica, pero especialmente a la a la República Bolivariana de Venezuela y a Cuba que fue el país que me formó” (minuto: 3:47).
4. Mohamed Embarek, profesor de la Escuela Simón Bolívar, en el campamento de Smara

“Es fundamental esta escuela secundaria y es un logro jamás soñado para los jóvenes saharauis, que pueden estudiar la secundaria aquí; sobre todo en español“. 
ADELANTE VENEZUELA BOLIVARIANA
VIVA SÁHARA LIBRE
VIVA PALESTINA LIBRE
Plataforma Canaria Solidaridad
Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: