Anuncios

Reporteros Sin Fronteras critica a Alemania por retirada de acreditaciones durante G20

La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su protesta contra la decisión de Alemania de retirar 32 acreditaciones para la cumbre del G20 en Hamburgo, dice el comunicado de Michael Rediske, miembro de la junta directiva del RSF.

El canal ARD informó que la policía en la cumbre del G20 elaboró una “lista negra” de 32 periodistas con acreditaciones que posteriormente se anularon. El lunes el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmó que se hizo por cuestiones de seguridad.

“¿Qué les obligó a los servicios de seguridad a retirar en un día las acreditaciones entregadas ya hace tiempo? Los periodistas a causa de estas (…) listas fueron estigmatizados como una amenaza a la seguridad, es un escándalo en la esfera de protección de datos”, dice el comunicado de Rediske.

Añade que “las autoridades alemanas ahora deben explicar rápidamente en qué información se basaron para tomar esta decisión”.

Las reuniones del G20 en Hamburgo, celebradas los días 7 y 8 de julio, estuvieron acompañadas de violentas protestas de manifestantes que trataron de abrirse paso a la sede de la cumbre, arrojaron cócteles Molotov e incendiaron coches, incluyendo los de la policía, que respondió con cañones de agua.

El domingo pasado la policía informó al menos de 476 agentes policiales heridos desde el jueves, un total de 186 detenciones preliminares y 37 órdenes de arresto.

Actualmente, 51 personas sospechosas de violar el orden siguen detenidas en Hamburgo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: