Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Un video impresionante muestra la vida en Hiroshima antes de la bomba atómica

El Museo Memorial de la Paz de Hiroshima ha publicado un vídeo de la ciudad antes de que fuese arrasada por la bomba atómica lanzada por el Pentágono el 6 de agosto de 1945.

Cerezos en flor, japoneses navegando en barca por el río, pescadores, kimonos y tranvías decorando las bulliciosas calles de la ciudad. Esto es lo que muestra el único vídeo del que se tiene constancia de cómo era Hiroshima diez años antes de de que Estados Unidos lanzara su bomba atómica.

La película, de 16 milímetros —un formato típico de los años treinta—, y en cuya digitalización se han invertido 8.000 dólares, contrasta con otro vídeo, esta vez del aspecto de Hiroshima y de Nagasaki, pocos meses después del ataque estadounidense.

La grabación, realizada por investigadores soviéticos, se la entregó el presidente de la Duma estatal rusa, Serguéi Narishkin, al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en 2016.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63703 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: