Anuncios
ÚLTIMA HORA:

25 de julio corrobora masacre mentes puertorriqueñas

Inés Muñoz Mendosa habló hace 80 años en la investigación de la Comisión Hayes sobre la Masacre de Ponce de 1937. Oprima el siguiente enlace para más información: http://www.academiajurisprudenciapr.org/el-gesto-de-la-profesora-ines-maria-mendoza-la-etica-en-las-luchas-anticoloniales/.El gobierno de Puerto Rico mató a 19 e hirió a casi 200 puertorriqueños. Pero la que fue esposa del administrador de la colonia,Luis Muñoz Marín,no quiso hablar de eso. La maestra de escuela estaba más interesada de hablar sobre la masacre de las mentes puertorriqueñas por la colonización de su país.  ¿Que mejor ejemplo de eso que la celebración en Puerto Rico de la supuesta Constitución de Puerto Rico del 25 de julio?

Por José M. López Sierra – Puerto Rico

La mal llamada “Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico” no hizo libre a los constituyentes. Fufi Santori dice en su libro Perspectivas, que,¡una constitución así no sirve!

El gobierno de Estados Unidos dijo claramente en el Caso Pueblo vs. Sánchez Valle que la soberanía de Puerto Rico la tiene el Congreso de Estados Unidos. ¿Por qué siguen muchos puertorriqueños celebrando el hecho que Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos (EE. UU.)?

Muchos de ellos le tienen terror a la palabra independencia. El pareo que ha hecho el gobierno de Estados Unidos por más de un siglo entre las masacres de Ponce, Utuado, Rio Piedras, los asesinatos en Cerro Maravilla y Filiberto Ojeda Ríos con la independencia de Puerto Rico nos produce inconscientemente ese terror vía la técnica de acondicionamiento clásico de Pávlov. Los mismos que están aterrorizados de su propia independencia son los que celebran la independencia de Estados Unidos en el 4 de julio. ¡Que maravilla!

¿Que podrían conmemorar los puertorriqueños un 25 de julio?

Podríamos repudiar la invasión militar del gobierno de Estados Unidos por Guánica en el 1898 para hacernos su colonia.Además, podríamos manifestar nuestra indignación sobre el encubrimiento de su crimen implantando el Estado Libre Asociado de Puerto Rico en la misma fecha de su invasión. Es importante señalar que este cambio perfumado del nombre de su colonia fue por resultado de la atención mundial que resultó debido a la insurrección nacionalista del 30 de octubre de 1950 liderado por nuestro héroe nacional don Pedro Albizu Campos.

Podríamos conmemorar las muertes de los 2 jóvenes independentistas asesinados por el gobierno de Estados Unidos en 1978 en el Cerro Maravilla.

¡Que mucho trabajo hay que hacer para revertir ese daño causado por el gobierno de Estados Unidos a los puertorriqueños durante 120 años! Por eso la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha emitido 36 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos a entregarle la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. Hasta ahora, EE. UU. ha insistido en continuar con su crimen en contra la humanidad.

Los boricuas le indicaremos al mundo el nivel en que nuestras mentes siguen masacradas a través de las actividades que participaremos en ese día.

Hay que hacer resistencia si nos queremos descolonizar, porque los que nos han masacraron nuestras mentes para explotarnos no creen en la JUSTICIA PARA TODOS.

pag-43-ines

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: