Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ex tesorero del partido de Rajoy niega financiación ilegal aunque admite reparto de cheques

Uno de los extesoreros del Partido Popular, Rosendo Naseiro (1989-1990), admitió este lunes la existencia de pagos en mano a los dirigentes de la formación cuando él estaba en el cargo aunque se mostró convencido de que estos no eran utilizados por los conservadores para financiarse ilegalmente.

“A lo mejor alguien alguna vez; recuerdo que hubo una persona con un talón que tenía un poquito de dinero y se lo dio a los escoltas”, relató Naseiro a preguntas de los diputados de la oposición en la Comisión de Investigación en el Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP.

El extesorero, que actualmente tiene 82 años de edad, aseguró que “nunca se pagaron sobresueldos” ni “se firmaron recibos ni cosas privadas” cuando él dirigía las cuentas del partido.

Del mismo modo, afirmó no tener constancia de la existencia de una contabilidad ilegal a pesar de no tener claro cuál era el destino de los cheques que se entregaban.

“Lo habrán dado en la oficina del partido”, dijo sobre los talones entregados a los escoltas.

Además de pagos –o donaciones– entregadas en mano a los encargados de la seguridad, Naseiro relató como el exministro franquista y fundador del partido, Manuel Fraga, también recibió talones en actos de la formación cuando era el líder de la formación.

“A veces ibas a un mitin y te daban un talón, o se lo daban a Fraga”, explicó Naseiro antes de preguntar a los diputados presentes, “¿qué tiene que ver eso?” con la presunta financiación ilegal.

De acuerdo con su relato, esos pagos sí eran declarados ya que se entregaban “a unas señoras que eran militantes del PP”, que se encargaban de ingresar el dinero en cuenta para luego justificar las cantidades ante el Tribunal de Cuentas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68197 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: