Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia rechaza intentos de la OTAN de reescribir historia de la Segunda Guerra Mundial

Rusia consideró hoy un anuncio de la OTAN, donde presenta como héroes a antiguos colaboradores con el fascismo alemán, como un intento de reescribir la historia en Europa y de la II Guerra Mundial.

Un vídeo presentado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) elogia al trabajo realizado por los luchadores contra el poder soviético en las repúblicas con costas en el mar Báltico, aún cuando muchos de ellos integraron las fuerzas fascistas. La representación de Rusia ante la OTAN estimó que el referido material fílmico es un nuevo intento de rescribir la historia para ponerla acorde con procesos políticos en las exrepúblicas socialistas soviéticas del Báltico, donde prolifera el neofascismo y el nacionalismo.

Así, los llamados ‘Hermanos del bosque’ se enfrentaron al poder soviético entre 1944 y 1953, después que muchos de ellos pertenecieron a las unidades de la SS alemanas, recordó la dependencia rusa.

Moscú denunció en varias ocasiones los reiterados intentos de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, además de otras naciones europeas, de buscar una revisión de la historia para justificar políticas discriminatorias contra la minoría rusa en esos países.

En los últimos tiempos, se hicieron más frecuentes en los citados estados los actos de profanación de monumentos al ejército soviético que liberó a las naciones de Europa del este de la ocupación y exterminio del nazismo alemán.

Además, en Polonia el Gobierno aprobó leyes para prohibir los símbolos soviéticos, en tanto prevé un plan para retirar todos los monumentos dedicados a los libertadores del Ejército Rojo.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63874 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Rusia rechaza intentos de la OTAN de reescribir historia de la Segunda Guerra Mundial

  1. MEDARDO M RIVERO P // julio 13, 2017 en 9:38 pm // Responder

    POR VENEZUELA HAY UN ARTICULISTA QUE PARECE QUE ESTA EN LAS MISMA ONDA DE LA OTAN, QUE DICE QUE LA URSS “AYUDO” A LOS ALIADOS A QUEBRAR A LA ALEMANIA FASCISTA. SU EQUIVOCACIÓN ESTA EN QUE NO “AYUDO”, SINO QUE DESMEMBRÓ LAS FUERZAS PRINCIPALES DE ALEMANIA NAZI Y PERMITIÓ QUE EEUU, FRANCIA E INGLATERRA, SE ANOTARAN LA AUTORIA DEL DESENLACE VICTORIOSO.ESE EJEMPLO SERA MUY DIFICIL DE BORRAR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: