Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Turquía procesó a 169 mil personas desde el golpe

Las autoridades de Turquía adoptaron medidas legales contra 168 mil personas acusadas de participar o tener vínculos con los organizadores del fallido golpe de Estado perpetrado el 15 de julio de 2016, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Al acercarse el aniversario de la intentona golpista el Ministerio de Justicia comunicó las actuaciones llevadas a cabo contra los presuntos organizadores entre los que se encuentran 169 generales, siete mil 98 coroneles y oficiales.

Figuran también inculpados ocho mil 815 policías, 24 gobernadores, 73 vicegobernadores, 116 subgobernadores y otros 31 mil 784 sospechosos.

Más de 50 mil personas fueron arrestadas durante los últimos 12 meses, la mayor parte de las cuales se les aplicó un régimen de libertad condicional mientras continúan las investigaciones.

Otras 43 mil fueron detenidas temporalmente y liberadas sin cargos más tarde, mientras que 8 mil sospechosos se hallan en busca y captura, entre estos hay soldados, oficiales de policía, políticos, miembros de la judicatura y otros sospechosos.

Ankara acusa a los participantes del golpe de formar parte de una organización clandestina que pretende derrocar al gobierno infiltrándose para ello en las estructuras del Estado, fundamentalmente en el ejército, la policía y la judicatura.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68197 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: