Anuncios

Encuentran relación entre volcanes y auge de los dinosaurios

Las emisiones de gas volcánico tuvieron un rol clave en la proliferación de los dinosaurios, de acuerdo con una nuevo estudio que divulga hoy la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

De acuerdo con la investigación, es probable que fuertes pulsos de actividad volcánica desempeñaran un papel clave en la extinción masiva del Triásico final, cuando de la faz de la Tierra desparecieron numerosas especies de grandes reptiles e invertebrados marinos.

El vacío que dejaron esas especies lo llenaron más tarde los dinosaurios, lo cual permitió su proliferación.

Esta extinción en masa ocurrió hace unos 200 millones de años y la ciencia la ha vinculado a la liberación a la atmósfera de una gran cantidad de dióxido de carbono de manera abrupta.

Tras analizar las concentraciones de mercurio depositadas en las rocas sedimentarias durante la extinción triásica, los científicos llegaron a la conclusión de que esa emisión tenía un origen volcánico, dado que los volcanes emiten gases con un alto contenido de mercurio que posteriormente se deposita en las rocas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: