Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Pyongyang amenaza con medidas de respuesta en caso de nuevas sanciones

Corea del Norte tiene la intención de tomar medidas de respuesta si la ONU adopta una resolución en relación con la reciente prueba norcoreana de un misil balístico, declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores del país.

“Si el Consejo de Seguridad de la ONU adopta una resolución de sanciones, tomaremos las correspondientes medidas y responderemos con acciones justas”, dijo citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Señala que “en vez de considerar con seriedad nuestro estatus estratégico, EEUU recurre a una política de presión y sanciones contra la república y por tanto cava su propia tumba”.

A su vez, la agencia surcoreana Yonhap apunta a que Pyongyang no precisa de qué medidas se trata.

El medio cita la opinión de un experto militar surcoreano de que esta declaración norcoreana busca justificar la prueba de Hwaseong-14 e influir en la posición de Rusia y China para que bloqueen una resolución que endurezca las sanciones contra Pyongyang.

El 4 de julio Pyongyang volvió a caldear la situación en la península de Corea al probar lo que presentó como un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

El Ministerio de Defensa ruso informó por su parte que el misil norcoreano alcanzó una altitud de 535 kilómetros y voló 510 kilómetros y que se trataba de un misil de alcance medio.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63874 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: