Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Venezolanos preparan herramientas para Constituyente

Las autoridades y el pueblo venezolano preparan hoy las herramientas del simulacro electoral de los comicios para elegir a 537 de 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Mañana domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá en funcionamiento un punto por cada una de las 22 parroquias (demarcaciones administrativas) en el Distrito Capital, como parte del ensayo que también se desarrollará en otras áreas del país.

Centros de estudios como el Liceo Andrés Bello, en la Candelaria, el Centro Municipal de Apoyo al Poder Comunal (Cmapc) y otras plazas estudiantiles albergarán la encomienda electoral, mediante la cual los venezolanos aspiran a plasmar en la Constitución sus derechos y los avances logrados por las grandes misiones de beneficio social desarrolladas por las autoridades bolivarianas.

Aquí en Caracas, como muestra de la limpieza del proceso, los votantes pueden saber a cuál centro electoral deben asistir durante el simulacro, consultando el número de cédula a través del portal web del CNE, ente que activará aproximadamente dos mil máquinas en todo el territorio.

En los municipios capitales se habilitarán entre 50 y 55 centros de votación completos, en los que los electores pasarán por los diferentes puntos de la herradura para ensayar el proceso, según informes del CNE.

El esfuerzo de este sábado y la práctica de mañana domingo es parte de la labor del Poder Electoral que explicó que el simulacro es para permitir al votante familiarizarse con el proceso comicial y además verificar su capacidad logística y operativa.

En los últimos días candidatos de diferentes sectores, que aspiran a formar parte de la Asamblea Constituyente, manifiestan cuáles son sus aspiraciones en el proceso.

Así, por ejemplo, los jóvenes propondrán constitucionalizar el primer empleo para la juventud en la Constituyente, tal como expresó durante un debate el candidato a este proceso popular Ángelo Rivas, que llevará la propuesta, si es elegido, de la constitucionalidad de que el primer empleo vaya dirigido a los jóvenes.

Lo que hoy es el Plan Chamba Juvenil (proceso para incorporar a los más nuevos al trabajo), debe dejar de ser una política de Estado y convertirse en un derecho constitucional para la juventud, subrayó Rivas en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Así transcurre la jornada de este sábado en todo el país, entre preparativos y promoción de los avances que alcanzará la nación con la ANC, en contraposición a los esfuerzos opositores de negar el derecho al voto a los venezolanos para que decidan su futuro.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68399 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: