Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Califican plebiscito venezolano de proceso de engaño y autoengaño

El plebiscito convocado por la Mesa para la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela es un proceso de engaño y autoengaño encaminado a hacer creer a cada votante la derrota del presidente Nicolás Maduro y el fin del chavismo.

Así lo afirmó hoy el abogado constitucionalista venezolano Beltrán Haddad para quien la consulta convocada al margen del poder electoral, sin árbitro imparcial y sin saber a dónde va el sentido de la propuesta, es una farsa, pero reforzada como creencia.

‘No importa si es un proceso de engaño y autoengaño, no, lo que importa es que ese voto de embuste le haga creer a cada votante la derrota de Maduro y el fin del chavismo’, acentúa el letrado en un artículo de opinión en el diario Últimas Noticias.

Esa situación, agrega, es la posverdad que se traduce en lo que no es, algo parecido a aquella forma emotiva de la mentira que se dio en el derecho penal para tranquilizar a la opinión pública y convencerla con un derecho penal mágico, nacido de la emergencia y de la incapacidad del poder político.

Puntualiza el analista que, por supuesto, la posverdad es un fenómeno gravísimo porque coloca a un sector importante de la población en un mundo ‘alimentado por lo que quieren creer’, es decir, un mundo donde los hechos objetivos -como lo observa el diccionario Oxford- influyen menos en la formación de la opinión pública, que los llamamientos a la emoción y a la creencia.

Precisa, que es la confianza en afirmaciones que se sienten verdad, pero no se apoyan en la realidad. Plantea Haddad que los opositores creen en el plebiscito y lo asumen como verdad, pero no llegan a ver que es un acto de votación sin legitimación del poder electoral, que no representa nada y es como arar en el mar.

‘No ven la realidad, solo ven una mentira emotiva que llaman ‘dictadura’; por ello, cuando se trata de la protesta la hacen violenta y terrorista y creen que lo están haciendo ‘pacíficamente’, no importa el asesinato de inocentes y de policías y guardias nacionales, o la muerte de su propia gente o la quema de un ser humano por ser chavista o diferente’, amplía.

‘No sienten el caos y la devastación que dejan a su paso porque los hechos tienen detrás poderosas corporaciones mediáticas que hacen posible justificar esa lucha política desquiciada en la que está metida la dirigencia opositora y grupos extremistas que le siguen’, indica.

El penalista venezolano advierte sobre esta política de la MUD y denuncia que ‘hay una conjura insurreccional en marcha. La llaman ‘hora cero’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66408 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comentarios en Califican plebiscito venezolano de proceso de engaño y autoengaño

  1. Reblogueó esto en EL TÁBANO.

    Me gusta

  2. MEDARDO M RIVERO P // julio 17, 2017 en 1:47 am // Responder

    YO PIENSO QUE A PARTIR DEL DIA 16.7.17, CON LOS DÍAS QUE FALTAN PARA LAS VOTACIONES DEL 30, QUE SERA EL D-3, PARA EL ASALTO FINAL, ESTÁN RECONFORMANDO LAS FUERZAS, CONCENTRARLAS DONDE EL MUNDO PUEDA VER CON NITIDEZ SUS ACCIONES, DECLARAR QUE ESTA OPOSICIÓN NO DEFIENDE INTERESES NACIONALES QUE TENGA EN VENEZUELA, ASI COMO DAR A CONOCER CUALES SON LOS INTERESES NORTEAMERICANOS Y EUROPEOS, EXISTENTES; DEVELAR LAS NOTICIAS QUE SE TIENEN SOBRE LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE MINERALES ESTRATÉGICOS Y DE ORO, PARA QUE SE SEPA CUAL ES LA MOTIVACIÓN ENEMIGA Y SOBRE LA NECESIDAD DE TENER CONTROL DEL AGUA. HASTA ESE DIA HARÁN DIFERENTES ACCIONES DE DESTRUCCIÓN Y MUERTE DE POLICÍAS Y GUARDIAS NACIONALES, BUSCANDO PRESIONAR PARA QUE EL EJERCITO ORGANICE LAS FUERZAS Y MEDIOS Y SALGA A COMBATIRLOS, CON LO QUE SE DECLARARÍA LA GUERRA Y EXISTIRÍAN MAYORES POSIBILIDADES DE MOVER FICHAS PARA LOGRAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS EJÉRCITOS QUE YA TRUMP TIENE “PALABREADOS” CON LOS PAÍSES DEL ÁREA, LO QUE RESTARÍA FUERZA A LAS FANB PARA ENFRENTARLAS,PUES TENDRÍAN EL CONFLICTO INTERNO, Creándose y desarrollándose; LAS MISMAS, DEBEN TENER YA ALGÚN ARMAMENTO DE MAS CALIBRE LISTOS PARA APOYAR EL LEVANTAMIENTO ANTES DEL 30. DEBERÁN TOMARSE LAS MEDIDAS PREVIAS PARA EVITAR QUE PROSPERE LA IDEA DE LA INSURRECCIÓN Y POR TANTO DEL APOYO DE LOS PAÍSES DEL ÁREA COMPROMETIDOS, CON LA APLICACIÓN DE LA LEY DE LOS DELITOS COMUNES, APRESARLOS, SANCIONARLOS, PUES TODOS ESTÁN INVOLUCRADOS EN ELLO; COMENZAR LA SELECCIÓN POR NIVELES DE INVOLUCRAMIENTO ; LOS NIÑOS DEBERÁN SER ENVIADO A TALLERES Y DE ACUERDO CON LA EDAD, ESTUDIAR SU SITUACIÓN; LOS MAYORES SERÁN ENVIADOS A CENTRO DE TRABAJO, CON LO QUE PAGARAN LOS DESTROZOS REALIZADO Y SU GRADO DE PARTICIPACIÓN EN LOS DELITOS COMETIDOS. LOS COLOMBIANOS QUE ESTÉN PARTICIPANDO, SERÁN JUZGADOS EN VENEZUELA COMO MERCENARIOS E INSTRUCTORES DEL ARMAMENTO UTILIZADO POR LOS GUARIMBEROS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: