Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ecuador registra aumento en los detenidos por drogas

El ministerio de Justicia reveló hoy un incremento del doble del número de detenidos en 15 meses por el delito de tráfico de drogas, luego de las reformas penales, informa el diario El Comercio.

Actualmente hay alrededor de nueve mil personas presas por venta y posesión de estupefacientes.

El aumento está dado además de por los cambios en la ley, por la disminución de las cantidades de la tabla de drogas, que determinan si una persona es traficante de mínima, mediana, alta y gran escala.

Antes, una persona era juzgada por la sustancia con más peso, si se le encontraba con dos gramos de cocaína y 10 de marihuana, solo se le sancionaba por vender marihuana, ahora se suma todo para definir la sentencia, indicó al diario Rosana Alvarado, ministra de Justicia.

Actualmente, según el último reporte entregado por las autoridades de justicia al diario, una de cada tres personas recluidas en las 34 cárceles del país enfrenta procesos por drogas.

La exlegisladora Gina Godoy apuntó a El Comercio que las reformas fueron una respuesta a la necesidad de castigar a expendedores tanto de mínima como de gran escala, porque atentan contra los jóvenes.

Previo a las reformas de 2015, el gobierno dio pasos para suavizar la política: prohibió criminalizar a los consumidores, creó dos tablas para diferenciar a los usuarios de narcóticos de los pequeños expendedores y redujo las penas para este último grupo, pero esto afectaba a la sociedad, enfatizó Godoy.

A ello, la ministra de Justicia refirió estar consciente de que las medidas no resolverán del todo la situación de tráfico y consumo de estupefacientes, pero al menos ayudan a identificar un consumidor de un narcotraficante, por las cantidades que les sean incautadas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: