Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El tardígrado sobrevivirá hasta que el Sol muera, según estudio

Un estudio de la Universidad de Oxford publicado hoy demuestra que el tardígrado, llamado comúnmente oso de agua, sobrevivirá hasta que el astro rey muera.

Esas criaturas perdurarán al riesgo de extinción de todas las catástrofes astrofísicas hasta alcanzar una esperanza de sobrevivencia de 10 mil millones de años, señalaron los expertos en un artículo divulgado en Scientific Reports.

Para determinar la resistencia de ese microanimal, que puede crecer hasta 0,5 milímetros, los expertos consideraron, entre otros eventos potenciales, las supernovas cercanas y los grandes impactos de asteroides, los cuales serían catastróficos para las personas.

Para nuestra sorpresa encontramos que los tardígrados podrían no ser afectados, por lo que parece que la vida, una vez que se pone en marcha, es difícil de borrar completamente, apuntó el coautor David Sloan, del centro de altos estudios.

Al decir del también coautor Rafael Alves, sin nuestra tecnología que nos protege, el ser humano es muy sensible.

Sin embargo, para muchas especies resistentes, la vida en este planeta puede continuar mucho tiempo después de que las personas se hayan ido, dijo el especialista de la Universidad de Oxford.

Los tardígrados están cerca de lo indestructible en la Tierra, pero es posible que haya otros ejemplos de especies resilientes en otras partes del Universo, consideró.

Los osos de agua son la forma de vida más dura y resistente de la Tierra, capaces de sobrevivir hasta 30 años sin alimentos ni agua, y soportar temperaturas extremas de hasta 150 grados Celsius, el mar profundo e incluso el vacío congelado del espacio.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: