Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Evo considera otro aporte más para los bolivianos nueva represa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy otro aporte más para el departamento de La Paz y los bolivianos la entrega de la represa de Hampaturi Alto.

Morales, acompañado por el vicemandatario Álvaro García Linera, recorrió la obra e inauguaró de manera oficial el proyecto, ubicada a 20 kilómetros al noreste de la sede de gobierno y que suministrará seis millones de metros cúbicos a más de 291 mil habitantes.

Cuando hay voluntad política, esfuerzo, compromiso, sacrificio de servicio al pueblo siempre se pueden encontrar fondos para atender las grandes demandas de los bolivianos y en este caso de los paceños, afirmó.

Según el jefe de Estado, el Gobierno invertirá más de 100 millones de dólares para garantizar el abastecimiento de agua potable a la ciudad de la Paz y municipios aledaños, además de más de 31 millones de dólares para la urbe de El Alto y cordilleras cercanas.

Además, adelantó los proyectos para edificar tres represas más, dos ya tienen los contratos de construcción, con más de 31 millones de dólares del tesoro de la nación.

Recordó la gran movilización de las fuerzas armadas para paliar la falta de agua que afectó a la ciudad de La Paz el pasado año, con la instalación de tuberías en apenas 40 días, y precisó que le falta tiempo para entregar obras en beneficio del pueblo.

También expresó su felicitación al departamento de La Paz por el 208 aniversario del grito libertario del 16 de julio de 1809 y calificó a los paceños como generosos, revolucionarios e identificados con el proceso de cambio del país, iniciado en el 2006.

De acuerdo con Morales, la Revolución Democrática Cultura comparte lo poco que tiene y no excluye a ninguna persona.

El presidente precisó que el movimiento indígena de Bolivia durante la colonia estuvo amenazado de exterminio y marginado, discriminado y odiado en la República por todos los sectores sociales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66304 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: